Yahoo rechaza a Microsoft, espera mejor precio

lunes 7 de abril de 2008 11:01 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La compañía de medios por internet Yahoo rechazó nuevamente la oferta de compra de la estadounidense Microsoft Corp, en respuesta al plazo fatal de tres semanas impuesto por el gigante del software para que acepte su propuesta de 42.200 millones de dólares.

En una desafiante carta abierta al presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, Yahoo dijo que la amenaza del productor de software de una lucha de poderes era contraproducente, por lo que la firma de internet sólo estaría abierta a aceptar una mejor oferta.

"Hemos seguido dejando en claro que no nos oponemos a una transacción con Microsoft si es en el mejor interés de nuestros accionistas," dijo Yahoo en su carta.

"Nuestra posición es simplemente que cualquier transacción debe ser a un precio que refleje completamente el valor de Yahoo, incluyendo cualquier beneficio estratégico para Microsoft, y en términos que ofrezcan seguridad a nuestros accionistas," agregó.

El sábado, Ballmer fijó un plazo de tres semanas para que la empresa californiana acepte la oferta de Microsoft de 31 dólares por acción en efectivo y acciones o se arriesgue a que la oferta se rebaje, ante un deterioro de la economía y del mercado de los títulos de internet, así como una caída en la acción de Yahoo.

Las acciones de Yahoo cedían un 1,73 por ciento tras la apertura del mercado, a 27,87 dólares. Los títulos de Microsoft subían un 0,79 por ciento, a 29,39 dólares.

Los directores de Yahoo rechazaron en febrero la propuesta inicial de Microsoft, argumentando que subvaluaba a Yahoo y que buscaba alternativas.

"Nuestro directorio ha estado explorando de forma activa y expedita opciones estratégicas para maximizar el valor de los accionistas y lo sigue haciendo," afirmó el directorio.

"La actitud del directorio hacia su propuesta no ha cambiado. Seguimos creyendo que su propuesta no responde a los mayores intereses de Yahoo! y nuestros accionistas," añádió.   Continuación...