Ganancias de DirecTV aumentan en primer trimestre

miércoles 7 de mayo de 2008 10:37 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El operador de televisión satelital estadounidense DirecTV Group Inc reportó el miércoles un aumento de sus ganancia del primer trimestre, gracias a que sumó más suscriptores que lo esperado.

Las utilidades netas trimestrales se elevaron a 371 millones de dólares, o 32 centavos de dólar por acción, desde los 336 millones de dólares, o 27 centavos por papel, en el mismo período del año anterior, según una presentación regulatoria ante la Comisión de Valores.

Los ingresos crecieron un 17 por ciento, a 4.590 millones de dólares, frente a un promedio de estimaciones de 4.480 millones de dólares, según Reuters Estimates.

La compañía suscribió a 275.000 usuarios netos en Estados Unidos durante el trimestre. Seis analistas sondeados por Reuters habían previsto que DirecTV agregaría 202.000 clientes.

DirecTV es el mayor operador de televisión satelital de Estados Unidos y es controlado por Liberty Media, del magnate de los medios John Malone.

La compañía anunció que recaudará 2.500 millones de dólares en deuda, haciendo una oferta privada de notas por 1.350 millones de dólares en 2016 y obteniendo 1.000 millones de dólares de una línea de crédito asegurada existente.

DirecTV tiene como rival directo a Dish Network Corp, pero además compite con los proveedores de televisión por cable Comcast Corp y Time Warner Cable Inc

(Reporte de Christopher Kaufman, Tiffany Wu y Yinka Adegoke. Editado en español por Mario Naranjo)