Cantante Pete Doherty se disculpa de última recaída en heroína

miércoles 7 de noviembre de 2007 16:26 GYT
 

LONDON (Reuters) - El músico británico Pete Doherty se disculpó el miércoles por haber consumido heroína la semana pasada, cuando afirmaba que estaba superando su adicción, y anunció que volvería a ingresar a una clínica de rehabilitación.

El líder de los Babyshambles, habitual de los periódicos sensacionalistas británicos por su intermitente relación con la modelo Kate Moss y por sus visitas a la justicia debido a su adicción, declaró a una revista musical la semana pasada que estaba limpio de heroína pero "añorando poder pincharse."

Al día siguiente se le filmó consumiendo heroína y las imágenes aparecieron en el diario Sun.

"Doherty quisiera disculparse con el equipo médico, sus fans y todas las buenas personas que le han ayudado y alentado en su lucha contra su adicción a la heroína," dijo en un comunicado su discográfica, EMI.

"Su actual proceso de rehabilitación fue una fuente tal de orgullo para él que Peter y aquellos más cercanos pensaban que estaba cerca de ganar su batalla personal con la droga. Sin embargo, lamentablemente Pete recayó la semana pasada," añadió la compañía.

EMI agregó que el cantante desea reingresar a una clínica de rehabilitación para continuar con los esfuerzos que había realizado hasta el momento.

Doherty calificó a su última recaída como "una estúpida, estúpida acción por la que sólo siento vergüenza."

El cantante, de 28 años, recibió numerosos aplausos por su actuación junto a los Babyshambles en la ceremonia de premios europeos de la MTV en Munich, la semana pasada, y dijo a Reuters posteriormente "ahora es todo diferente."

Un portavoz explicó que Doherty había cancelado una aparición para el martes en un programa televisivo, pero añadió que mantendría una gira prevista para este mes.