El Papa se digitaliza para conectarse mejor con los jóvenes

miércoles 7 de mayo de 2008 10:41 GYT
 

SIDNEY (Reuters) - El Papa Benedicto XVI enviará mensajes de texto a los teléfonos móviles de miles de jóvenes católicos durante el Día Mundial de la Juventud que se celebrará en julio en Sidney, esperando que su salto digital lo ayude a conectarse mejor con la audiencia de menor edad.

El Papa mandará diariamente mensajes de texto de inspiración y esperanza durante el evento de Sidney que durará seis días, mientras que también se erigirán muros de rezos digitales en los sitios donde se desarrolle el acontecimiento y la Iglesia creará una red social en internet, algo así como un Facebook católico.

La Iglesia Católica dijo que decidió usar la tecnología para conectarse con los cerca de 225.000 jóvenes católicos que se espera que asistan a las celebraciones del Día Mundial de la Juventud (WYD, por su sigla en inglés) que comienzan el 15 de julio.

"Queríamos hacer del WYD08 una experiencia única utilizando nuevas formas de conectar con la juventud de hoy, entendida en tecnología," dijo el miércoles en un comunicado el obispo Anthony Fisher.

La firma de telecomunicaciones australiana Telstra proveerá servicios de voz, datos, móviles, banda ancha y radio para el evento, al igual que las paredes de rezos digitales.

Telstra dijo que planea conectarse con 8.000 voluntarios, 2.000 clérigos, 3.000 medios y unos 225.000 peregrinos en más de 700 localizaciones en Sidney y sus alrededores.

Las monjas católicas australianas ya están rezando para que haga buen tiempo durante la visita del Papa.

La Iglesia Católica es la mayor en Australia, con unos 5 millones de miembros, mientras que hay 4 millones de anglicanos, en este país de 21 millones de habitantes.

(Reporte de Michael Perry. Traducido por Servicio Online de Madrid)

 
<p>El Papa Benedicto XVI (en la foto) enviar&aacute; mensajes de texto a los tel&eacute;fonos m&oacute;viles de miles de j&oacute;venes cat&oacute;licos durante el D&iacute;a Mundial de la Juventud que se celebrar&aacute; en julio en Sidney, esperando que su salto digital lo ayude a conectarse mejor con la audiencia de menor edad. El Papa mandar&aacute; diariamente mensajes de texto de inspiraci&oacute;n y esperanza durante el evento de Sidney que durar&aacute; seis d&iacute;as, mientras que tambi&eacute;n se erigir&aacute;n muros de rezos digitales en los sitios donde se desarrolle el acontecimiento y la Iglesia crear&aacute; una red social en internet, algo as&iacute; como un Facebook cat&oacute;lico. Photo by Dario Pignatelli/Reuters</p>