7 de mayo de 2008 / 13:23 / hace 9 años

Ganancias británica InterContinental suben 1er trim

<p>InterContinental Hotels Group Plc, el mayor grupo hotelero del mundo, report&oacute; el mi&eacute;rcoles un incremento de un 22 por ciento en sus utilidades del primer trimestre y asegur&oacute; que est&aacute; bien encaminado para seguir creciendo pese a la desaceleraci&oacute;n econ&oacute;mica. La compa&ntilde;&iacute;a brit&aacute;nica, que opera las cadenas de hoteles InterContinental, Crowne Plaza y Holiday Inn, dijo que el impacto de la crisis crediticia hab&iacute;a sido peque&ntilde;o gracias a su habilidad para firmar nuevos negocios. Photo by (C) FABRIZIO BENSCH / REUTERS/Reuters</p>

Por Mike Elliott

LONDRES (Reuters) - InterContinental Hotels Group Plc, el mayor grupo hotelero del mundo, reportó el miércoles un incremento de un 22 por ciento en sus utilidades del primer trimestre y aseguró que está bien encaminado para seguir creciendo pese a la desaceleración económica.

La compañía británica, que opera las cadenas de hoteles InterContinental, Crowne Plaza y Holiday Inn, dijo que el impacto de la crisis crediticia había sido pequeño gracias a su habilidad para firmar nuevos negocios.

“Desde que la crisis crediticia comenzó, digamos, a fines de septiembre, hemos firmado 418 acuerdos alrededor del mundo y la mayoría fueron en Estados Unidos,” señaló el miércoles en una conferencia telefónica Andrew Cosslett, presidente ejecutivo de la compañía.

La empresa sumó 5.267 nuevas habitaciones netas durante el primer trimestre, más del doble del aumento del mismo período el año pasado.

InterContinental tiene una meta de 3 años y medio para abrir de 50.000 a 60.000 nuevas habitaciones netas para fines del 2008. El total se mantuvo en 53.000 al final del primer trimestre.

“(Estamos) en buen camino para sobrepasar la meta,” auguró Cosslett. “Nuestro pronóstico para el resto del año se mantiene positivo,” agregó.

Las ganancias operaciones subyacentes de InterContinental fueron de 55 millones de libras esterlinas (108 millones de dólares) en los tres meses que finalizaron el 31 de marzo, desde los 45 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

Cinco analistas sondeados por Reuters, en promedio, estimaban 53,9 millones de libras, y los pronósticos iban desde los 51,5 a los 57,0 millones de libras.

La cifra de ganancias excluyó 7 millones de libras de daños liquidados derivados del retiro de un hotel de la cadena. Cosslett dijo que este tipo de eventos son “bastante rutinarios” en el negocio y que sólo se destacó dado que el tamaño fue mayor que la mayoría.

Los ingresos continuos treparon un 15 por ciento a 226 millones de libras.

Analistas de Cazenove dijeron que los resultados eran acordes y que no esperaban ningún cambio en los pronósticos.

Los ingresos por habitación disponible (RevPAR, por su sigla en inglés) aumentaron por un 3,5 por ciento en el trimestre, lo que Cosslett calificó como sólido, dado el negativo impacto de una Pascua tempranera, un período en que el comercio se debilita debido a una caída en picada en viajes de negocios.

Richard Solomons, director financiero, dijo a los periodistas que el RevPAR (que había avanzado un 7 por ciento en el 2007) creció un 6 por ciento en enero y febrero, antes de evidenciar un leve descenso en marzo por la época de Pascua.

“Una vez que el efecto de Pascua se haya disipado, nos verán volver firmes en abril,” anticipó Cosslett.

La compañía dijo que posee 590.361 habitaciones en 3.983 hoteles con proyectos en desarrollo de más de 1.700 hoteles, dando una buena perspectiva para futuras aperturas.

(1 dlr=0,5091 libras)

Editado en español por Mario Naranjo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below