ENTREVISTA-Dr Pepper se centra EEUU, pero desea crecer A.Latina

miércoles 7 de mayo de 2008 10:37 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante de refrescos Dr Pepper Snapple Group Inc, que se acaba de separar del grupo confitero británico Cadbury Plc, se enfocará por ahora en elevar sus ventas en Estados Unidos con marcas nuevas y existentes, dijo el miércoles su presidente ejecutivo.

En una entrevista, Larry Young afirmó que Dr Pepper está desarrollando un plan de cinco años para América Latina, que actualmente genera el 7 por ciento de sus ingresos. Pero aclaró que la meta principal era aumentar el número de consumidores estadounidense de Snapples y Dr Peppers.

Dr Pepper también lanzará la bebida energizante Venom en las próximas semanas, dijo Young, en un intento por capturar una porción del mercado de refrescos con altas dosis de cafeína, que crece más rápido que el de los refrescos tradicionales.

Las ventas estadunidenses de bebidas carbonatadas tradicionales han caído en los últimos años, debido a que los consumidores más preocupados por la salud eligen bebidas que consideran más saludables o beneficiosas.

Al igual que sus rivales, Young comentó que Dr Pepper ve una desaceleración en las ventas de bebidas frías en tiendas de conveniencia, ya que la debilidad de la economía provoca que la gente limite las compras impulsivas.

(Reporte de Martinne Geller, Editado en español por Ignacio Badal)