Ganancia Disney sube 4to trim por parques y medios

jueves 8 de noviembre de 2007 19:36 GYT
 

Por Gina Keating

LOS ANGELES (Reuters) - Walt Disney Co, la segunda mayor compañía de entretenimiento de Estados Unidos, reportó el jueves un alza de sus ganancias en el cuarto trimestre fiscal, ayudada por su red de medios y parques temáticos, pero los ingresos estuvieron un poco por debajo de las expectativas.

La cadena de canales de televisión de deportes ESPN anotó un aumento de sus ingresos por publicidad, y además reconoció ingresos que previamente habían sido diferidos, lo que impulsó el crecimiento.

En la división de parques temáticos, una caída de los resultados en Hong Kong Disneyland opacó las mejoras de otros lugares.

Las acciones de Disney caían un 1 por ciento en las operaciones electrónicas tras conocerse los resultados.

La utilidad neta aumentó a 877 millones de dólares, o 44 centavos de dólar por acción, frente a los 782 millones de dólares, o 36 centavos por título, del mismo período del año anterior.

Los ingresos crecieron un 3 por ciento a 8.900 millones de dólares en el trimestre.

Si se excluye un beneficio tributario de 2 centavos por acción, Disney generó unas ganancias de 42 centavos por título, en línea con el promedio de expectativas de Wall Street.

Los analistas, en promedio, habían estimado unos ingresos de 9.020 millones de dólares, según Reuters Estimates.   Continuación...