'Hancock' se une a legión de superhéroes de la taquilla mundial

martes 8 de julio de 2008 13:48 GYT
 

Por Hy Hollinger

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Bienvenidos a la temporada de cine de superhéroes.

La atracción internacional por Will Smith y el gusto del mercado mundial por los héroes de acción causaron un gran debut para "Hancock," con una recaudación acumulada de 78,6 millones de dólares en 55 territorios durante el fin de semana, según datos finales divulgados el lunes.

La cinta de Sony se convirtió en la cuarta adaptación de personajes de cómic en dominar el fin de semana de estreno internacional desde mayo, cuando "Iron Man" recibió 95,5 millones de dólares desde 57 mercados.

Y aún se espera el lanzamiento de "Hellboy II: The Golden Army" que debutará este fin de semana, además de la nueva producción de Batman, "The Dark Knight," que sería estrenada a mediados de julio.

Los ejecutivos de Sony estiman que "Hancock" alcanzaría una recaudación mundial que superaría los 300 millones de dólares al término de su proyección internacional.

Según Sony, "Hancock" debutó en el primer puesto de la taquilla de 52 mercados, con una ganancia de 19,2 millones de dólares en Gran Bretaña; 12,6 millones en Alemania; 8,5 millones en Corea; 7,3 millones en Australia y 6,6 millones de dólares en China.

Once mercados, incluyendo Francia y Rusia, estrenarían el filme este fin de semana.

En tanto, "Kung Fu Panda" recaudó 39,6 millones de dólares en 39 mercados, 18 de ellos nuevos, elevando su total de ganancias a 153,6 millones de dólares.   Continuación...

 
<p>El actor estadounidense Will Smith posan durante el estreno del filme 'Hancock', en Hollywood, 30 jun 2008. Bienvenidos a la temporada de cine de superh&eacute;roes. La atracci&oacute;n internacional por Will Smith (en la foto) y el gusto del mercado mundial por los h&eacute;roes de acci&oacute;n causaron un gran debut para 'Hancock', con una recaudaci&oacute;n acumulada de 78,6 millones de d&oacute;lares en 55 territorios durante el fin de semana, seg&uacute;n datos finales divulgados el lunes. Photo by (C) MARIO ANZUONI / REUTERS/Reuters</p>