Francia busca sanciones más duras para el vandalismo en el arte

lunes 8 de octubre de 2007 06:49 GYT
 

PARIS (Reuters) - Francia debería imponer sanciones más duras a quienes realizan actos vandálicos contra obras de arte, dijo el lunes la ministra de Cultura, después de que unos intrusos entraron el fin de semana en un museo de París e hicieran un agujero en un preciado cuadro impresionista.

Cinco personas forzaron la puerta del Museo d'Orsay el domingo por la madrugada y atacaron "Le Pont d'Argenteuil," del maestro impresionista Claude Monet, haciendo un agujero de 10 centímetros en el lienzo.

"Fue un acto puro de vandalismo," dijo la ministra Christine Albanel a Inter radio, añadiendo que Francia debería mejorar la seguridad de los museos y castigar más duramente a los vándalos.

"Sería bueno algo elevar las sanciones para (quienes cometan vandalismo contra) una iglesia, un museo, un monumento, porque están atacando nuestra historia," manifestó la ministra.

Albanel añadió que "Le Pont d'Argenteuil," que fue pintado en 1874, sería restaurado con éxito.

Una cámara de seguridad mostró a los intrusos entrando por una puerta trasera del museo. Sonó una alarma y los guardias llegaron en poco tiempo, pero la banda consiguió salir después de dañar la obra maestra impresionista.

El ataque ocurrió durante la "Noche Blanca" de París, un festival de arte nocturno que fue particularmente concurrido este año porque coincidió con el triunfo de la selección de Francia frente a los All Blacks neocelandeses en el Mundial de rugby.

Las autoridades dijeron que creían que los vándalos estaban borrachos.

El ataque siguió a una avalancha de incidentes que han afectado al mundo del arte en Francia.   Continuación...