Creador de programa TV 'Survivor' es demandado por un ex socio

martes 8 de julio de 2008 21:05 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - El productor de televisión Mark Burnett, cuyo programa "Survivor" ayudó a encender la locura por los reality shows en Estados Unidos, fue demandado por 70 millones de dólares por un ex socio que declaró que Burnett se rehusó a pagarle su parte de las ganancias.

Conrad Riggs explicó en su demanda presentada ante la corte superior de Los Angeles que Burnett, de 47 años, aceptó pagarle el 10 por ciento de sus ganancias futuras en un trato realizado en 1998, cuando Burnett, un ex oficial militar británico, recién ingresaba a la televisión.

"Como Burnett ha reconocido en diversas ocasiones, las significativas contribuciones realizadas por el socio comercial de Burnett, Conrad Riggs, jugaron un papel importante en el éxito de su empresa," menciona en la demanda.

La medida fue presentada mientras Burnett está en negociaciones para vender su compañía. Riggs acusa a su ex socio de buscar una forma de excluirlo de las ganancias de cualquier venta.

"Creemos que la demanda es desafortunada y sin méritos y esperamos imponernos," dijo Steve Marenberg, abogado de Burnett.

Burnett ganó un premio Emmy por "Survivor," el éxito de la cadena televisiva CBS que comenzó en el 2000. El show lleva a los participantes a lugares únicos alrededor del mundo, donde compiten en varios desafíos.

Cuando comenzaron a trabajar juntos, Riggs era un ejecutivo de negocios en Walt Disney Co. y Burnett lo escogió por su experiencia. Los dos llegaron a un acuerdo de palabra para trabajar juntos, de acuerdo a lo expresado en la demanda.

Burnett buscaba una cadena televisiva que estuviera dispuesta a comprar "Survivor" y Riggs le recomendó que se la vendiera a los ejecutivos de televisión como si estuviera contando una historia alrededor de una fogata, para darles una sensación similar a la del show, explica en la demanda.

Burnett le pagó a Riggs y su compañía, Cloudbreak Entertainment Inc, el 10 por ciento de las ganancias de su negocio hasta febrero de 2007, pero en los últimos meses ha buscado cambiar el trato, de acuerdo a la demanda. (Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>El productor de televisi&oacute;n Mark Burnett (en la foto), cuyo programa 'Survivor' ayud&oacute; a encender la locura por los reality shows en Estados Unidos, fue demandado por 70 millones de d&oacute;lares por un ex socio que declar&oacute; que Burnett se rehus&oacute; a pagarle su parte de las ganancias. Conrad Riggs explic&oacute; en su demanda presentada ante la corte superior de Los Angeles que Burnett, de 47 a&ntilde;os, acept&oacute; pagarle el 10 por ciento de sus ganancias futuras en un trato realizado en 1998, cuando Burnett, un ex oficial militar brit&aacute;nico, reci&eacute;n ingresaba a la televisi&oacute;n. Photo by (C) LUCAS JACKSON / REUTERS/Reuters</p>