Rescate de rehenes colombianos se acerca a la pantalla grande

martes 8 de julio de 2008 18:26 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El director de cine colombiano Simon Brand se está reuniendo con productores de Hollywood y de su país para llevar a la pantalla grande la historia del dramático rescate de Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes que estaban en manos de las FARC.

Brand, en cuya producción destaca el filme de suspenso del 2006 "Unknown" y el drama romántico "Paradise Travel," es uno de los muchos directores que quiere quedarse con los derechos para rodar una película sobre el rescate de los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Brand está trabajando con la compañía con sede en Los Angeles Vertigo Entertainment ("The Departed," "The Grudge") y la cadena de televisión colombiana y productora RCN.

Vertigo se ha afiliado anteriormente con RCN para ganar los derechos de la nueva versión del filme colombiano "Al Final del Espectro," y ha montado el proyecto junto a Universal Pictures bajo el título "At the End of the Spectra."

Brand apunta a desarrollar y dirigir el proyecto sobre el rescate de rehenes, que no tiene guionista todavía. Los productores también están buscando reunirse con inversionistas y estudios en las próximas semanas.

Betancourt fue rescatada días atrás junto a tres estadounidenses y 11 integrantes de las fuerzas policiales y del Ejército de Colombia.

La cinta contará la historia desde tres puntos de vista: el estadounidense, el francés y el colombiano, además de recrear el rescate. El proyecto será realizado parcialmente en Francia y es muy posible que haya una asociación con una productora gala.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>La colombiana Ingrid Betancourt aborda el helic&oacute;ptero de su rescate en Colombia, 2 jul 2008. El director de cine colombiano Simon Brand se est&aacute; reuniendo con productores de Hollywood y de su pa&iacute;s para llevar a la pantalla grande la historia del dram&aacute;tico rescate de Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes que estaban en manos de las FARC. Brand, en cuya producci&oacute;n destaca el filme de suspenso del 2006 'Unknown' y el drama rom&aacute;ntico 'Paradise Travel', es uno de los muchos directores que quiere quedarse con los derechos para rodar una pel&iacute;cula sobre el rescate de los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). (foto de archivo) Photo by Reuters (Handout)</p>