ENTREVISTA-Grupo mexicano Maná desea conquistar Brasil y Europa

lunes 8 de octubre de 2007 15:46 GYT
 

Por Fabián Andrés Cambero

NUEVA YORK (Reuters) - Luego de alcanzar el tope de popularidad en casi toda América Latina y Estados Unidos, el grupo mexicano Maná está convencido de que tiene las herramientas para seducir al público de Brasil y Europa.

Los integrantes del conjunto, que actualmente está en una exitosa gira por Estados Unidos, comentaron que buscarán espacio para atender nuevos mercados.

"Brasil está ahí, tenemos mucho trabajo que hacer. Queremos ganarnos a los brasileños. Creo que podemos y vamos a trabajarlos. Lo mismo con Italia y Alemania, estamos muy bien pero tenemos que trabajar más," afirmó en una entrevista con Reuters en Nueva York el vocalista, Fher Olvera.

La banda también mostró interés por darse a conocer en países lejanos como Japón y otras naciones donde se escuchan sus canciones.

"Es alucinante ver que un grupo como nosotros ha llegado tan lejos usando nuestro lenguaje, que hay un interés en otras culturas, en otras partes de mundo por el español," agregó por su parte el baterista Alex González.

Los músicos descartaron abandonar el español en sus composiciones aunque puedan probar con otros idiomas para intentar hacer llegar su mensaje a un mayor grupo de personas.

"Si algún día hacemos algo en inglés no creo que sea un álbum sino unas canciones, y más que nada para compartir las historias y las inquietudes nuestras como latinos," explicó González.

Los integrantes de Maná sustentaron el éxito de la agrupación en la perseverancia y la calidad en su trabajo, por lo que consideraron que les tomará un buen tiempo presentar otro material inédito.   Continuación...