23 de octubre de 2007 / 2:31 / hace 10 años

ENTREVISTA-Grupo mexicano Maná desea conquistar Brasil y Europa

Por Fabián Andrés Cambero

NUEVA YORK (Reuters) - Luego de alcanzar el tope de popularidad en casi toda América Latina y Estados Unidos, el grupo mexicano Maná está convencido de que tiene las herramientas para seducir al público de Brasil y Europa.

Los integrantes del conjunto, que actualmente está en una exitosa gira por Estados Unidos, comentaron que buscarán espacio para atender nuevos mercados.

“Brasil está ahí, tenemos mucho trabajo que hacer. Queremos ganarnos a los brasileños. Creo que podemos y vamos a trabajarlos. Lo mismo con Italia y Alemania, estamos muy bien pero tenemos que trabajar más,” afirmó en una entrevista con Reuters en Nueva York el vocalista, Fher Olvera.

La banda también mostró interés por darse a conocer en países lejanos como Japón y otras naciones donde se escuchan sus canciones.

“Es alucinante ver que un grupo como nosotros ha llegado tan lejos usando nuestro lenguaje, que hay un interés en otras culturas, en otras partes de mundo por el español,” agregó por su parte el baterista Alex González.

Los músicos descartaron abandonar el español en sus composiciones aunque puedan probar con otros idiomas para intentar hacer llegar su mensaje a un mayor grupo de personas.

“Si algún día hacemos algo en inglés no creo que sea un álbum sino unas canciones, y más que nada para compartir las historias y las inquietudes nuestras como latinos,” explicó González.

Los integrantes de Maná sustentaron el éxito de la agrupación en la perseverancia y la calidad en su trabajo, por lo que consideraron que les tomará un buen tiempo presentar otro material inédito.

“Vamos a tener que tomarnos un espacio para poder dar otro disco como nos gusta hacerlos, escribir muchos temas (...) Muchos de nuestros temas son muy feos pero no se los enseñamos a la gente. Le mostramos lo mejor,” acotó Olvera.

Los mexicanos también están enfocados en el avance de su iniciativa ecologista para desarrollar un programa de educación ambiental que pueda ser implantado en las escuelas primarias en México y cualquier otro país que lo desee.

La gira “Amar es combatir” ha incluido cuatro conciertos en el Staple Center de Los Angeles y tres en el Madison Square Garden de Nueva York, importante logro para un artista latinoamericano en Estados Unidos.

“Este es un mensaje muy claro de lo que está pasando con la comunidad latina en los Estados Unidos, porque incluso muchos grupos europeos no tienen los mismos logros,” comentó Olvera.

Luego de un descanso tras las presentaciones en suelo estadounidense, Maná visitará Centroamérica y Venezuela. Esperando concluir en mayo del 2008, los artistas se presentarán también en Brasil, Colombia, Italia, México y República Dominicana.

De igual forma dijeron que no existen planes en el corto plazo de separación del grupo o de emprender proyectos en solitario.

“Nadie sabe hasta cuándo va a durar Maná pero puedo decir que mientras dure vamos a divertirnos, siempre la vamos a pasar bien y si vamos algún día vamos a terminar esto, vamos a terminar arriba,” dijo González.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below