Adidas dice imagen aún sin daños por protestas juegos olímpicos

jueves 8 de mayo de 2008 14:12 GYT
 

MUNICH (Reuters) - El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas no ve daños inmediatos a su imagen producto de las protestas contra los juegos olímpicos, pero no descarta efectos negativos a futuro, dijo su presidente ejecutivo el jueves a accionistas

Adidas, el segundo mayor fabricante de artículos deportivos, es uno de los 12 patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos de Pekín que tienen el derecho a usar el logotipo olímpico a nivel mundial.

Un debate acerca del rol de los patrocinadores se abrió el mes pasado tras una serie de disturbios en el Tibet, en China, y porque manifestantes a favor de mayor autonomía para el Tibet interrumpieron los relevos de la antorcha olímpica en Londres, París y otras ciudades.

"No vemos daño a nuestra imagen por el momento," dijo el presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, durante una reunión anual de accionistas, pero reconoció que esto podría cambiar.

Hainer dijo que Adidas está comprometida con proveer empleos en China y que esta era su manera de entregar apoyo.

Adidas dijo que está al tanto de la "importancia exepcional de la protección de los derechos humanos," pero aclaró que no se debe esperar que los patrocinadores olímpicos resuelvan asuntos políticos