'Golden Compass' decepciona en taquilla norteamericana

sábado 8 de diciembre de 2007 21:55 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - "The Golden Compass," una costosa fantasía protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig, tuvo un comienzo lento en la taquilla norteamericana y posiblemente no cumplirá con las expectativas en su primer fin de semana.

La película de 180 millones de dólares de New Line Cinema vendió el viernes cerca de 8,8 millones de dólares en entradas en su primer día en las salas de cine, según datos publicados el sábado por la firma Box Office Mojo (www.boxofficemojo.com).

Después de que se agreguen las ventas del sábado y domingo, la película se ubicará en el primer lugar con cerca de 28 millones de dólares cuando los estudios publiquen sus estimaciones del fin de semana, dijo Paul Dergarabedian, de Media By Numbers, otra firma especializada en la taquilla.

New Line, una filial de Time Warner Inc que busca lanzar otra franquicia en las líneas de la exitosa serie "Lord of the Rings," dijo la semana pasada que esperaba que la película recaudara entre 30 a 40 millones de dólares en su primer fin de semana.

"Está bajo las expectativas, pero no es una debacle absoluta," dijo Dergarabedian.

El experto dijo que contra la película conspiraban factores como un mercado suave y expectativas irreales para una fantasía épica que busca llenar el vacío dejado por las exitosas "Narnia" y "Lord of the Rings."

Un ejecutivo de New Line no regresó una llamada para que realizara comentarios al respecto.

Basada en el primer libro de la aclamada serie para niños "His Dark Materials," del autor británico Philip Pullman, la película del director Chris Weitz está ambientada en un mundo alternativo regido por una opresora autoridad religiosa. En ella aparecen animales parlantes y una heroína encarnada por la joven Dakota Blue Richards.   Continuación...