Se acercan campanas de boda para hija de George W. Bush

jueves 8 de mayo de 2008 19:13 GYT
 

Por Jeremy Pelofsky

WASHINGTON (Reuters) - El presidente George W. Bush ha intentado convencer a Corea del Norte de dejar sus armas nucleares y busca combatir la violencia en Irak y Afganistán, pero últimamente todo lo que parece estar en su mente son las campanas de boda.

Bush ha mencionado referencias a la boda de su hija Jenna en la mayoría de sus apariciones públicas de los últimos meses, he incluso buscó consejos de un novio reciente.

"Tuve que enfrentar algunas decisiones de gastos muy difíciles y debí utilizar una diplomacia delicada," dijo Bush en marzo a la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos. "A eso se le llama planear para una boda," agregó.

Evitando el glamour y el destello mediático de una boda de la Casa Blanca, Jenna Bush contraerá matrimonio con el hijo de un político de Virginia, Henry Hager, en una ceremonia privada con familia y amigos la tarde del sábado en el rancho del presidente en Texas.

"Nunca he vivido realmente en la Casa Blanca," dijo el mes pasado la novia de 26 años y maestra de escuela en una entrevista al programa del canal de televisión CNN, "Larry King Live." "Y he vivido en Texas toda mi vida, así que lo que realmente se siente como mi hogar es Texas," agregó.

La última boda de la Casa Blanca fue en 1971 cuando la hija del presidente Richard Nixon, Tricia, contrajo matrimonio en el Jardín de Rosas con Edward Cox.

Mientras caminaba el jueves hacia el Air Force One para volar a su rancho en Texas, Bush tomó a su hija del brazo, como si practicara la ruta al altar.

Bush hizo construir un altar de piedra caliza en su rancho de 647 hectáreas para la ceremonia, la cual se realizará justo antes de que se ponga el sol cuando baja el fuerte calor de Texas.   Continuación...