Houston, elegida ciudad anfitriona de Grammy Latino en noviembre

martes 8 de abril de 2008 19:20 GYT
 

HOUSTON (Reuters) - La Latin Recording Academy escogió el martes la ciudad de Houston, con su gran comunidad hispana, como la anfitriona de la novena entrega anual de los Premios Grammy Latinos que será transmitida por televisión en noviembre.

"Estamos emocionados de estar trabajando con la Ciudad de Houston y la (arena) Toyota Center, y estamos ansiosos por recibir a su comunidad latina vibrante y en constante evolución," dijo el presidente de la Latin Recording Academy, Gabriel Abroa, en un comunicado.

Como los premios Grammy, que son considerados los más importantes honores de la música en Estados Unidos, el Grammy Latino premia la excelencia en canciones, música y presentaciones de artistas latinos.

En la ceremonia del año pasado en Las Vegas, que fue vista por unos 12 millones de televidentes, el cantante dominicano Juan Luis Guerra, el grupo puertorriqueño Calle 13 y Ricky Martin estuvieron entre los principales ganadores. Guerra obtuvo cinco Grammys Latinos incluyendo el álbum del año por "La Llave De Mi Corazón."

La Latin Recording Academy fue fundada en 1997 por la National Academy of Recording Arts and Sciences, con base en Estados Unidos, la cual entrega todos los años los premios Grammy. Fue la primera empresa internacional del grupo industrial.

Conocida por alojar compañías mundiales de aceite y gas natural, Houston es la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, luego Nueva York, Los Angeles y Chicago.

Los hispanos constituyen el grupo cultural más grande en Houston, alcanzando al 37 por ciento de la población de la ciudad, de acuerdo al Censo de Estados Unidos del año 2000.

La entrega de los Grammy Latinos ha sido realizada en Miami, Nueva York y Las Vegas, y el show es transmitido por Univision, la principal cadena televisiva en idioma español de Estados Unidos.

Está programado que las nominaciones sean anunciadas el 10 de septiembre, y el show será transmitido el 13 de noviembre. (Reporte de Erwin Seba; Editado en español por Ricardo Figueroa)