Un 'lord' inglés saca su vida a remate en eBay

viernes 8 de agosto de 2008 04:34 GYT
 

Por Luke Baker

LONDRES (Reuters) - Un excéntrico millonario británico ha puesto toda su vida a la venta en Internet, incluyendo su título de "lord" de sus propiedades en Warleigh, con la esperanza de convertir estos activos en dinero.

David Piper, un hotelero que salió en la prensa hace 6 años cuando publicó anuncios buscando una esposa para que se convirtiera en "la señora de su finca," quiere vender sus propiedades en el oeste de Gran Bretaña en el portal eBay para mudarse a Londres y estar más cerca de sus hijos.

Piper ha puesto a la venta dos hoteles, dos Bentleys, una colección de pinturas y su título de Lord, que compró junto a la propiedad por un millón de libras (2 millones de dólares).

"Esta subasta se publica en momentos en que el actual lord ha sido diagnosticado con un cáncer de próstata avanzado," explica el anuncio de la subasta.

"A la venta en conjunto o por partes ( ...) puede incluir a David, el actual excéntrico lord del territorio, también físicamente, para un potencial comprador," agrega la especificación del remate.

Piper, quien es conocido por sus bromas en Plymouth, su localidad natal, espera recaudar hasta 4 millones de libras, aunque calcula que el valor total de las propiedades era de 6 millones antes de la caída de los precios de los inmuebles.

Hasta ahora se han recibido más de 100 ofertas, y la puja alcanza los 1,3 millones de libras. La venta se cierra el 11 de agosto.

Esta iniciativa de Piper sigue a una estrategia similar de un británico llamado Ian Usher, quien puso a la venta en internet todos sus bienes en la localidad australiana de Perth. El lote incluía su casa y objetos no tangibles como sus amigos.   Continuación...