Banda de música rock country Calexico apunta a nuevas fronteras

viernes 8 de agosto de 2008 23:31 GYT
 

Por Michael D. Ayers

NUEVA YORK, EEUU (Billboard) - Durante la década pasada, muchas personas escucharon a la banda Calexico sin saber a quiénes estaban oyendo.

Su sonido de música "rock country" con influencias "Tex-Mex" ha estado presente en incontables segmentos de continuidad de radio pública estadounidense y discos recopilatorios cortesía de la cadena Starbucks.

Más recientemente, el grupo apareció en la película semibiográfica "I'm Not There," que adaptaba momentos de la vida del cantante Bob Dylan.

Pero Calexico ya no está fuera del radar, gracias a dos exitosas grabaciones editadas el 2006 que obtuvieron fuertes ventas.

El disco de ese año "Garden Ruin" (Touch & Go) ha vendido 45.000 copias en Estados Unidos, de acuerdo a Nielsen SoundScan, mientras que "In the Reins," un EP en colaboración con Beam, movió 92.000 unidades.

Para promover el último título, ambas bandas iniciaron una gira única, en la que cada grupo interpretaba un repertorio de su material y luego volvían juntas al escenario para interpretar los temas de "In the Reins."

Esta promoción probó ser importante de cara a la salida del nuevo disco de Calexico, "Carried to Dust," que se lanzará el 9 de septiembre.

El nuevo disco es una muestra de toda la exploración musical que la banda ha realizado hasta la fecha, y que, según el vocalista y guitarrista Joey Burns, cuenta con una renovada confianza.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del vocalista Joey Burns de la banda Calexico durante el festival Rock-en-Seine Festival en Saint-Cloud en las cercan&iacute;as de Par&iacute;s, 25 ago 2006. Durante la d&eacute;cada pasada, muchas personas escucharon a la banda Calexico sin saber a qui&eacute;nes estaban oyendo. Su sonido de m&uacute;sica 'rock country' con influencias 'Tex-Mex' ha estado presente en incontables segmentos de continuidad de radio p&uacute;blica estadounidense y discos recopilatorios cortes&iacute;a de la cadena Starbucks. (Foto de archivo) Photo by (C) BENOIT TESSIER / REUTERS/Reuters</p>