Película 'Mamma Mia!', reina en la taquilla internacional

lunes 8 de septiembre de 2008 13:23 GYT
 

Por Frank Segers

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El musical basado en el grupo ABBA, "Mamma Mia!," llegó por primera vez a la cima de la taquilla internacional el fin de semana, luego de recaudar unos 15 millones de dólares de 39 mercados.

La adaptación del éxito teatral estrenó como número dos en Corea del Sur con 5,5 millones de dólares, ganando 280,1 millones de dólares a nivel mundial para convertirse en la quinta película más importante del año.

El filme será lanzado este fin de semana en Francia, Bélgica, Brasil, México, Hong Kong e India.

"The Dark Knight," que ocupó el primer puesto durante cuatro semanas, cayó a la segunda posición con 11,8 millones de dólares de 62 mercados. El total del filme aumentó a un total de 437,2 millones de dólares.

"The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor" ocupó la tercera posición con una ganancia de 11,6 millones de dólares, incrementando su recaudación internacional a 255,4 millones. El filme, protagonizado en parte por el actor nacido en Pekín Jet-Li, debutó en la cima de la taquilla china con una recaudación de 7,9 millones de dólares en boleterías.

"Wanted" se ubicó en el cuarto lugar con 6,5 millones de dólares, impulsando su total de ventas a 146,8 millones.

"Kung Fu Panda" obtuvo el quinto puesto, que recaudó 6,3 millones de dólares, con un total internacional de 397 millones.

"RocknRolla," la película de suspenso dirigida por Guy Ritchie y que fue recientemente estrenada en los festivales de cine de Telluride y Toronto, debutó en el primer lugar de la taquilla británica con 2,9 millones de dólares.

"Bangkok Dangerous," actual número uno en Estados Unidos, estrenó en la décima posición en Gran Bretaña con una ganancia de 600.000 dólares.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>El musical basado en el grupo ABBA, 'Mamma Mia!', lleg&oacute; por primera vez a la cima de la taquilla internacional el fin de semana, luego de recaudar unos 15 millones de d&oacute;lares de 39 mercados. La adaptaci&oacute;n del &eacute;xito teatral estren&oacute; como n&uacute;mero dos en Corea del Sur con 5,5 millones de d&oacute;lares, ganando 280,1 millones de d&oacute;lares a nivel mundial para convertirse en la quinta pel&iacute;cula m&aacute;s importante del a&ntilde;o. Photo by (C) KEITH BEDFORD / REUTERS/Reuters</p>