Whoopi Goldberg animará los premios Tony de Broadway

jueves 8 de mayo de 2008 21:06 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz de teatro y cine Whoopi Goldberg será el próximo mes la anfitriona de la entrega número 62 de los premios Tony, luego de dos años sin que el espectáculo se hiciese con un maestro de ceremonias, revelaron el jueves los organizadores.

El show del 15 de junio, que será transmitido en vivo por la cadena televisiva CBS desde el Radio City Music Hall en Nueva York, será la primera vez en que Goldberg oficiará como anfitriona de la ceremonia más grande del teatro en Estados Unidos.

Goldberg ha animado la entrega del Oscar en cuatro ocasiones, la última de ellas el año 2002.

"Estoy muy emocionada por animar los premios Tony," señaló Goldberg, de 52 años, en un comunicado. "Adoro Broadway y estoy entusiasmada por hacerlo por primera vez. Me voy a divertir mucho," agregó.

Goldberg, quien actualmente trabaja como moderadora en el programa de la cadena ABC "The View," ha recibido el Tony como productora del musical del 2002 "Thoroughly Modern Millie."

Además ha recibido el premio Grammy por su disco homónimo de humor de 1995, un premio de la Academia como mejor actriz secundaria por la exitosa película "Ghost" y Globos de Oro por sus actuaciones en los filmes "Ghost" y "The Color Purple."

Entregado por el American Theatre Wing y la Liga de Teatros y Productores de Estados Unidos, la ceremonia del Tony ha sido televisada por CBS desde 1978. Pero el espectáculo ha sufrido una baja en su audiencia en los últimos años.

La ceremonia del año pasado, tuvo la audiencia más baja de los últimos catorce años, promediando sólo 6,2 millones de espectadores, lo que posiblemente se debió a que fue transmitida en el mismo horario que el capítulo final de la serie de HBO "The Sopranos."

Las nominaciones para la entrega número 62 de los Tonys serán entregadas el próximo jueves.

Los premios fueron creados en 1947 como un tributo a Antoinette ("Tony") Perry, la presidenta de la American Theatre Wing durante la Segunda Guerra Mundial. (Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>La rapera estadounidense Foxy Brown, a la salida de una corte en Nueva York. La actriz de teatro y cine Whoopi Goldberg ser&aacute; el pr&oacute;ximo mes la anfitriona de la entrega n&uacute;mero 62 de los premios Tony, luego de dos a&ntilde;os sin que el espect&aacute;culo se hiciese con un maestro de ceremonias, revelaron el jueves los organizadores. El show del 15 de junio, que ser&aacute; transmitido en vivo por la cadena televisiva CBS desde el Radio City Music Hall en Nueva York, ser&aacute; la primera vez en que Goldberg oficiar&aacute; como anfitriona de la ceremonia m&aacute;s grande del teatro en Estados Unidos. Photo by (C) CHIP EAST / REUTERS/Reuters</p>