Estreno en DVD y Blue-ray de 'Iron Man' será el 30 de septiembre

viernes 8 de agosto de 2008 12:16 GYT
 

Por Thomas K. Arnold

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La exitosa película del superhéroe "Iron Man" será lanzada el 30 de septiembre en los formatos DVD y Blue-ray, anunció el viernes la distribuidora Paramount Pictures.

La cinta protagonizada por el actor Robert Downey Jr. recaudó 316 millones de dólares en Norteamérica, convirtiéndose en la segunda mayor película del año, tras "The Dark Knight."

"Iron Man" es la segunda cinta dentro de las que podrían llegar a ser 18 destinadas al mercado del entretenimiento en el hogar en el lucrativo cuarto trimestre. Su llegada a las tiendas sería para el segundo día oficial del período.

Otra película que será distribuida en el cuarto trimestre es "Dr. Seuss' Horton Hears a Who!" de Fox, cuya fecha de lanzamiento está fijada para el 9 de diciembre en DVD y Blue-ray. Con 153,4 millones de dólares recaudados, "Horton" se ubica séptima en el año.

Los dos estrenos reflejan dos filosofías diferentes de las divisiones de entretenimiento casero de los principales estudios: Aparecer temprano y beneficiarse de la primera oleada de consumidores hacia las tiendas o aparecer tarde y arrasar las tiendas al mismo tiempo que los compradores impulsivos de último minuto.

Paramount estrenará "Iron Man" como una "Edición Final" de dos discos, en DVD y Blue-ray. Cada uno incluye un documental del "making-of" de siete partes y una película de seis partes acerca de los orígenes del superhéroe de Marvel.

Otros extras incluyen un documental sobre los efectos visuales de la película; la prueba de cámara oficial de Robert Downey Jr.; escenas eliminadas y ampliadas; una galería fotográfica de arte conceptual; e imágenes "detrás de las cámaras" en el set.

La presentación en Blue-ray también ofrece varios extras adicionales, que incluye un "Salón de Armaduras" que permite a los espectadores acercarse a cualquiera de los tres trajes de Iron Man, o Iron Monger, y luego activar esquemas digitales en 3-D para verificar todas las armas.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Foto de archivo del actor estadounidense Robert Downey Jr durante el estreno en Australia de la cinta 'Iron Man', S&iacute;dney, 14 abr 2008. La exitosa pel&iacute;cula del superh&eacute;roe 'Iron Man' ser&aacute; lanzada el 30 de septiembre en los formatos DVD y Blue-ray, anunci&oacute; el viernes la distribuidora Paramount Pictures. La cinta protagonizada por el actor Robert Downey Jr. recaud&oacute; 316 millones de d&oacute;lares en Norteam&eacute;rica, convirti&eacute;ndose en la segunda mayor pel&iacute;cula del a&ntilde;o, tras 'The Dark Knight'. (Foto de archivo) Photo by (C) PATRICK RIVIERE / REUTERS/Reuters</p>