JUEGOS-Popularidad voleibol de playa crea relación amor-odio TV

viernes 8 de agosto de 2008 08:27 GYT
 

Por Jane Barret

PEKIN (Reuters) - La popularidad del voleibol de playa ha creado una especie de relación de amor-odio con la televisión.

El deporte altamente fotogénico ha sido un ganador para los transmisores olímpicos, donde según el Comité Olímpico Internacional se calculó cerca de 3.500 millones de espectadores por hora en los Juegos de Atenas 2004.

Sucesivamente eso ha aumentado el perfil del voleibol de playa, inspirando a más países a crear equipos y ha atraído auspiciantes.

El lado opuesto es que los transmisores comenzaron a demandar que los encuentros se jueguen para que coincidan con sus programaciones y de una forma que favorezca a la televisión.

En Pekín, las semifinales y la final se jugarán en la mañana para atrapar las horas de máxima audiencia de la noche en Estados Unidos y Brasil, donde el voleibol de playa tiene mayores seguidores.

Este año, los directivos han endurecido la aplicación de una regla de 1999, de que los jugadores deben sacar dentro de los 12 segundos después que el punto anterior termine -- una decisión que algunos jugadores atribuyeron a las necesidades de la televisión.

"Es un deporte muy dinámico y las reglas internacionales han cambiado para la televisión," explicó la australiana Natalie Cook, quien compitió en cada olimpiada desde que el voleibol de playa se unió a los Juegos en 1996 y ganó una medalla dorada.

Giros más rápidos se hacen para un ritmo más rápido para la televisión, pero no es fácil para los jugadores, particularmente en Pekín.   Continuación...

 
<p>La estadounidense Kerry Walsh yace sobre la arena tras devolverle una pelota a su compa&ntilde;era Misty May-Treanor durante una pr&aacute;ctica en el Centro Ol&iacute;mpico del voleibol de playa de Pek&iacute;n, 6 de agosto del 2008. La popularidad del voleibol de playa ha creado una especie de relaci&oacute;n de amor-odio con la televisi&oacute;n. Photo by Carlos Barria/Reuters</p>