JUEGOS-Patrocinadores potencian estrategia para avanzar en Pekín

viernes 8 de agosto de 2008 08:35 GYT
 

Por Belinda Goldsmith

PEKIN (Reuters) - McDonald trajo bailarinas, a Ronald McDonald y al múltiple medallista de oro Carl Lewis en un intento por promover su participación en los Juegos de Pekín, donde los patrocinadores oficiales corren el riesgo de perder peso ante las campañas de marketing tramposo.

McDonald es uno de los 12 patrocinadores globales que pagan cada uno de ellos 100 millones de dólares para auspiciar los Juegos de Pekín, usan la imagen y los logos de las Olimpíadas, esperando que la aparición masiva del evento en los medios retribuyan y ayuden a alcanzar a 1.300 millones de consumidores chinos.

Lewis, que comparte el record de nueve oros en carreras de con otros tres atletas, sonríe y aclama en su recorrido por un concurso de preparación de hamburguesas de McDonald con una música pop sonando fuertemente.

"Yo como en McDonald. Siempre comí en McDonald. De hecho trabajé en McDonald. Fue mi primer trabajo," le comentó a Reuters Lewis de 47 años, y ganador de 9 medallas Olímpicas de oro antes de retirarse en 1997.

Pero queda todavía por ver si los auspiciantes globales obtendrán sus réditos de las Olimpíadas de Pekín.

Los auspiciantes han sido criticados por activistas de derechos humanos internacionales que dicen estar apoyando tácitamente los derechos humanos en China y que también han caído presa de este tipo de markenting, donde las compañías tratan de identificarse con las olimpíadas aún sin ser patrocinantes oficiales.

Dos de los auspiciantes oficiales, Lenovo y Kodak, ya anunciaron que no continuarán su relación con las Olimpíadas después de Pekín.

La portavoz de Lenovo, Geraldine Kan dijo que auspiciar las Olimpíadas de Invierno de Turín en 2006 y los Juegos Olímpicos en 2008 eran una buena manera para la compañía china de imponer su marca en todo el mundo.   Continuación...