Amy Winehouse estará en ceremonia de los Grammys vía satélite

viernes 8 de febrero de 2008 20:38 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante británica de soul Amy Winehouse actuará en la ceremonia de los premios Grammy en directo vía satélite desde Londres, después de que la embajada de Estados Unidos rechazara su solicitud de visa, informaron el viernes los organizadores del evento.

Winehouse, quien recientemente ingresó a una clínica de rehabilitación por consumo de drogas, ha sido nominada a seis premios Grammy, entre los que se incluyen el galardón a la mejor canción del año, el premio al mejor disco y el reconocimiento a la mejor artista revelación.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el domingo en Los Angeles.

Winehouse es una de los artistas que más vende en Gran Bretaña.

Obtuvo el éxito comercial y de la crítica con su disco "Back to Black," que ha vendido casi cinco millones de copias en todo el mundo, incluidos 1,3 millones en el importante mercado estadounidense.

La participación de Winehouse en la ceremonia de los Grammy había estado un duda durante meses debido a su arresto por posesión de marihuana en Noruega el año pasado. La cantante niega tener relación con la marihuana y dijo que, sin saberlo, firmó un documento en el que aceptaba una multa.

Winehouse también apareció en un video el mes pasado en el que supuestamente se la ve fumando crack. La artista ha asistido a clínicas de rehabilitación al menos dos veces en el 2007, según medios británicos, pero en ambas ocasiones se retiró antes de que el tratamiento hubiese terminado.

La organización de los Grammy dijo que actuará desde un estudio de Londres. No especificó qué canción será la elegida pero es probable que interprete la más exitosa, "Rehab," que habla de su reticencia a buscar ayuda profesional para superar el abuso de estupefacientes .

(Servicio Online de Madrid; Mesa de edición en español +562 4374447)