Roquero británico Pete Doherty es encarcelado por 14 semanas

martes 8 de abril de 2008 18:26 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - La estrella del rock británico Pete Doherty fue encarcelado el martes por 14 semanas debido que incumplió los términos de su libertad condicional, según informó su sello.

La sentencia, transmitida en un tribunal del oeste de Londres, obliga a Doherty a reprogramar una presentación en el Royal Albert Hall, agendada para el 26 de abril.

Su participación en el reconocido festival británico de Glastonbury a fines de junio también quedó en duda.

El manager de Doherty, Adrian Hunter, declaró que hubo "numerosas razones" para que hayan encarcelado al cantante y compositor. "Una de ellas fueron sus atrasos a las audiencias de su libertad condicional," comentó a Reuters.

Doherty, de 29 años, ha entrado y salido de los tribunales durante los últimos meses, debido a su publicitada lucha contra el consumo de drogas.

Durante una audiencia del tribunal en octubre reconoció una serie de delitos por manejo bajo la influencia de estupefacientes, pero se salvó de ir preso y sólo recibió una pena remitida de cuatro meses.

Doherty, conocido por sus trabajos con The Libertines y el grupo Babyshambles, se declaró culpable por conducir de manera ilegal portando pasta base de cocaína, heroína, ketamina y cannabis. Además, hizo noticia por su relación sentimental con la súpermodelo Kate Moss.

LUCHANDO CONTRA LAS DROGAS   Continuación...