Tommy Lee Jones presenta demanda por ganancias de película

lunes 8 de septiembre de 2008 21:48 GYT
 

Por Leslie Simmons

LOS ANGELES, EEUU (Hollywood Reporter) - Los estudios Paramount no están de amigos con Tommy Lee Jones.

El actor estadounidense demandó al estudio cinematográfico, reclamando que le debe al menos 10 millones de dólares por bonos de boleterías y compensaciones finales por su trabajo en la cinta ganadora del Oscar "No Country for Old Men."

Jones presentó la demanda contra Paramount y N.M. Classics en el condado de Bexar, Texas, donde reside. La petición argumenta que su contrato incluía un pequeño pago por adelantado además de mayores compensaciones si el filme era exitoso.

La cinta, en la que Jones interpreta a un comisario de un pequeño pueblo, ha recaudado 160 millones de dólares a nivel mundial.

Jones reclama que Paramount ha fallado en pagarle plenamente. El estudio, de acuerdo a Jones, reclama que hay errores en su contrato sobre las copias caseras y la fórmula de las boleterías.

Paramount dijo que la política de sus estudios es no comentar sobre litigios pendientes.

"Estamos confiados en que hemos cumplido con nuestras obligaciones con el señor Jones," aclaró la compañía.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Foto de archivo del actor estadounidense Tommy Lee Jones, a su llegada a la 80 ceremonia de premios de la Academia de Hollywood, California, EEUU, 24 feb 2008. Los estudios Paramount no est&aacute;n de amigos con Tommy Lee Jones. El actor estadounidense demand&oacute; al estudio cinematogr&aacute;fico, reclamando que le debe al menos 10 millones de d&oacute;lares por bonos de boleter&iacute;as y compensaciones finales por su trabajo en la cinta ganadora del Oscar 'No Country for Old Men'. (Foto de archivo) Photo by (C) CARLOS BARRIA / REUTERS/Reuters</p>