Mujer de 59 años da a luz trillizos en hospital de París

lunes 8 de septiembre de 2008 09:54 GYT
 

PARIS (Reuters) - Una mujer de 59 años dio a luz trillizos en un hospital de París después de realizar un tratamiento de fertilidad en Vietnam, informó el lunes una portavoz del centro médico francés.

La noticia del embarazo de la mujer generó críticas en los medios franceses desde que se hizo público la semana pasada. En Francia es ilegal proveer tratamientos de fertilidad a mujeres que superan la edad reproductiva femenina.

"En este caso particular, el avance científico no es bueno para la humanidad," señaló Andre Vingt-Trois, arzobispo católico, según lo citó el periódico Le Parisien en su edición del lunes.

La mujer tuvo a sus hijos por cesárea en el hospital Cochin el sábado a última hora, según informó la portavoz del centro médico. Nacieron dos varones que pesaron 2,3 y 2,1 kilos y una niña de 2,4 kilos. La madre y los pequeños están en buen estado de salud.

El hospital se negó a brindar más detalles sobre el asunto.

Se han producido varios nacimientos de madres de entre 50 y 70 años en varios países desde 1994, cuando el médico italiano especialista en fertilidad Severino Antinori provocó un gran debate internacional al ayudar a una mujer de 63 años a tener un bebé.

(Reporte de Estelle Shirbon; Editada en español por Ana Laura Mitidieri)