Canadiense compra rápidamente una nueva cinta de the Beatles

viernes 8 de agosto de 2008 01:38 GYT
 

Por Jeffrey Jones

TORONTO, Canadá (Reuters) - Un hombre de negocios canadiense hizo la oferta ganadora para comprar un disco de The Beatles recientemente descubierto, grabado a mediados de la década de 1960, en el que bromean y cantan por lo menos una canción inédita.

Gino Olivieri de Montreal no dejó escapar la cinta de media hora de duración en una venta realizada a través de Internet en el sitio de remates Cameo Auctioneers, por un precio de 19.000 dólares más impuestos y otros costos.

La cinta, grabada en 1964, fue recientemente encontrada en el norte de Inglaterra por un hombre que limpiaba el ático de su padre.

Entre las canciones hay una grabación de "Don't Put Me Down Like This," la que no ha sido lanzada en ninguno de los discos de los Beatles.

También muestra algunas canciones de John Lennon y Paul McCartney de la época, así como a los muchachos con un ruidoso humor, dijo Olivieri.

"Esencialmente, ellos estaban bromeando. Eso era realmente," dijo. "Hicieron algunas canciones, las que se suponía serían parte de una entrevista para la BBC," agregó.

La cinta representa la primera parte de la sesión y la BBC tiene la segunda parte, agregó.

El canal británico ha autentificado la grabación, dijo Olivieri, quien es fundador de Premier Muzik International, una firma que recupera los derechos de grabación para los artistas.   Continuación...