La rapera Foxy Brown se declara culpable en juicio por agresión

jueves 8 de mayo de 2008 20:02 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - A menos de un mes de haber sido liberada de prisión, la rapera estadounidense Foxy Brown se declaró el jueves culpable de amenazar a una mujer con su teléfono BlackBerry, evitando así otra posible sentencia.

Brown, de 29 años, cuyo nombre real es Inga Marchand, se declaró culpable de amenazar a una mujer de Brooklyn -un delito menor- en julio del 2007, mientras se encontraba bajo libertad condicional por atacar a dos estilistas de un salón de belleza por un cobro de 20 dólares, señaló un vocero de la corte.

Al declararse culpable, Brown evitó ir a juicio por el ataque, una acusación de delito grave que puede llevar a un máximo de siete años en prisión.

Brown fue acusada de magullar el ojo y trizarle los dientes a su vecina Arlene Raymond, cuando golpeó a la mujer con el aparato móvil.

El jueves, el juez de la Corte Suprema de Brooklyn, John Walsh, sentenció a Brown a un tiempo que cumplió con anterioridad, levantó una orden de protección y ordenó que escriba una carta de disculpa, explicó el vocero.

"Pido disculpas por el incidente ocurrido el 31 de julio del 2007, en el que intente atemorizar a Arlene Raymond, colocándola en peligro," relató Brown por medio de una nota escrita a mano.

La rapera fue puesta en libertad el mes pasado, luego de haber cumplido ocho meses de una sentencia de un año por violar su libertad condicional tras el incidente del salón de belleza.

Con su albúm de 1999 "Chyna Doll," Brown se convirtió en la primera artista de rap que debuta con un número uno en la lista de los Billboard 200, el listado de música pop estadounidense que reúne a todos los estilos de música. (Editado en español por Ricardo Figueroa)