Armani enloquece a los japoneses con un centro de lujo

jueves 8 de noviembre de 2007 10:05 GYT
 

Por Sophie Hardach

TOKIO (Reuters) - Los amantes de la moda japoneses hicieron largas filas para ver a los famosos y comprar bolsos en la apertura de la nueva torre de Giorgio Armani en Tokio, en una muestra de que cuando se trata del amor por las marcas de lujo, pocos pueden igualar a Japón.

Como otros diseñadores italianos, Armani está invirtiendo dinero en el país -su tienda en el elegante distrito de Ginza es uno de sus proyectos más caros- y piensa que hay potencial para el crecimiento del sector, a pesar de la lenta economía global.

"Japón es un mercado que ahora está más bien estancado," dijo Armani a Reuters. Sin embargo, el diseñador ha visto oportunidades para la expansión en áreas rentables específicas como bolsos, zapatos y muebles.

"La contribución de Japón a nuestras ganancias todavía está demasiado limitada en términos de porcentaje, y vemos esta presencia como una buena forma de reimpulsar mi nombre, mi marca aquí, con una nueva fórmula," agregó.

La nueva fórmula es una mezcla de accesorios, colocados de manera sobresaliente en varios pisos de la nueva torre, un restaurante italiano en el piso superior y el primer salón de belleza de Armani.

Muchas firmas de lujo ven las ediciones limitadas como la llave para llegar al corazón de los consumidores japoneses, dispuestos a gastar imprudentemente en objetos de colección y productos exclusivos. Armani ha diseñado una serie especial de ropa y bolsos para vender en Ginza.

Marcas como Versace, Gucci y Prada han invertido en lujosas tiendas de ropa en Tokio, pese a la debilidad el yen y a que el gasto total del consumidor es lento desde que Japón emergió de una década de depresión económica en los 90.

Sobre su próximo proyecto tras el auge de los accesorios, Armani dijo: "un paso importante es mi actividad en el negocio hotelero, que está estrechamente vinculado con Armani Casa."