Kennedy volverá el lunes a su casa tras cirugía en el cerebro

lunes 9 de junio de 2008 15:05 GYT
 

BOSTON (Reuters) - El senador Edward Kennedy, patriarca de la dinastía política más famosa de Estados Unidos, regresará el lunes a su casa en Massachusetts luego de una cirugía por un tumor cerebral maligno en Carolina del Norte, dijo su oficina.

"Sus médicos están satisfechos con su progreso desde la cirugía y seguirá recuperándose en su casa antes de comenzar la siguiente fase de su tratamiento," dijo su oficina en un comunicado.

El comunicado dijo que Kennedy, de 76 años, iba a regresar a su casa de Hyannis Port, tras su recuperación inicial en el Duke University Medical Center, en Durham, Carolina del Norte, donde fue sometido a una cirugía el lunes pasado.

"En interés de la privacidad de la familia, no habrá actualizaciones regulares con respecto al cronograma diario del senador o sus planes de tratamiento," dijo la oficina del senador.

Kennedy, el hermano menor del presidente asesinado John F. Kennedy, fue diagnosticado el 17 de mayo con un tumor cerebral llamado glioma, que generalmente provoca la muerte en un período de tres años.

Sus doctores en Duke dijeron que Kennedy comenzará a ser tratado con radiación y quimioterapia en el Massachusetts General Hospital en Boston. No se publicó información sobre cuándo regresará a trabajar en el Senado.

(Reporte de Thomas Ferraro en Washington y Svea Herbst-Bayliss en Boston, editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>El senador Edward Kennedy (en la foto), patriarca de la dinast&iacute;a pol&iacute;tica m&aacute;s famosa de Estados Unidos, regresar&aacute; el lunes a su casa en Massachusetts luego de una cirug&iacute;a por un tumor cerebral maligno en Carolina del Norte, dijo su oficina. 'Sus m&eacute;dicos est&aacute;n satisfechos con su progreso desde la cirug&iacute;a y seguir&aacute; recuper&aacute;ndose en su casa antes de comenzar la siguiente fase de su tratamiento', dijo su oficina en un comunicado. Photo by (C) BRIAN SNYDER / REUTERS/Reuters</p>