Fox Searchlight adquiere derechos de 'The Wrestler' en EEUU

martes 9 de septiembre de 2008 12:41 GYT
 

Por Steven Zeitchik

TORONTO (Hollywood Reporter) - El estudio Fox Searchlight adquirió los derechos para distribuir en Estados Unidos el aclamado drama de Darren Aronofsky "The Wrestler," días después de obtener el primer premio en el Festival de Cine de Venecia.

El acuerdo, que estaría dentro de un rango de 3,5 y 4 millones de dólares, fue finalizado durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde la película, protagonizada por Mickey Rourke, fue proyectada ante potenciales compradores.

El estudio, propiedad de News Corp, planea estrenar el filme en diciembre y aprovechar el éxito que obtuvo en Toronto y Venecia, donde "Wrestler" fue galardonado con el León Dorado el sábado.

Una sesión de negociaciones que se extendió durante toda la noche y que incluyó a Overture, Senator y Lionsgate, llegó a su fin alrededor de las cinco de la mañana del día lunes, cuando quedó claro que los productores eligirían a Searchlight.

Luego de un año relativamente tranquilo, el estudio detrás de los recientes éxitos como "Juno" y "Little Miss Sunshine," ahora tiene en sus manos a dos adquisiciones significantes.

La otra producción es la cinta Danny Boyle, "Slumdog Millionaire," una historia sobre una competencia en la versión india del programa televisivo "Who Wants to be a Millionaire?."

Ambas películas, además de otro filme popular en Toronto, "The Secret Life of Bees," aseguran que Fox Searchlight se convertiría en un importante jugador en la carrera en boleterías durante el otoño boreal y en las premiaciones.

En tanto, Searchlight planea un inicio muy limitado para "Slumdog" en noviembre, con la opción de ampliar su presencia en hasta 1.000 salas rápidamente dependiendo del éxito de la cinta.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>El estudio Fox Searchlight adquiri&oacute; los derechos para distribuir en Estados Unidos el aclamado drama de Darren Aronofsky (en la foto) 'The Wrestler', d&iacute;as despu&eacute;s de obtener el primer premio en el Festival de Cine de Venecia. El acuerdo, que estar&iacute;a dentro de un rango de 3,5 y 4 millones de d&oacute;lares, fue finalizado durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde la pel&iacute;cula, protagonizada por Mickey Rourke (en la foto), fue proyectada ante potenciales compradores. Photo by (C) MAX ROSSI / REUTERS/Reuters</p>