FUTBOL-Alemanes vieron repeticiones de partido hasta medianoche

lunes 9 de junio de 2008 17:04 GYT
 

Por Kevin Fylan

TENERO, Suiza (Reuters) - Algunos jugadores de la selección alemana de fútbol se quedaron despiertos hasta pasada la medianoche observando las repeticiones televisivas de su triunfo 2-0 sobre Polonia en el debut en la Eurocopa, contó el lunes el defensor Per Mertesacker.

Luego del encuentro del domingo por el Grupo B del torneo continental jugado en Klagenfurt, Austria, el plantel alemán no retornó a su campo de entrenamiento en Suiza hasta las primeras horas del día siguiente, y varios futbolistas no conciliaron el sueño fácilmente.

"Es la mejor manera de pasar la noche ¿o no? (...) Mirando repeticiones televisivas desde las 2 am hasta las 4 am," declaró Mertesacker en una conferencia de prensa.

"Es genial ver el partido por televisión (...) desde ángulos tan diferentes. Definitivamente, uno ve cosas que pueden ayudarlo a mejorar," agregó.

El triunfo de Alemania tuvo una gran repercusión en ese país, donde fue observado por una teleaudiencia de 26 millones de personas, según infomó la asociación alemana.

"No habíamos calculado números de ese tipo. Eso muestra el prestigio que tiene el equipo alemán en su país," admitió el manager de la selección, Oliver Bierhoff.

El próximo encuentro de los germanos será ante Croacia el jueves, otra vez en Klagenfurt.

(Editado en español por Javier Leira)

 
<p>El defensor de la selecci&oacute;n alemana de f&uacute;tbol Per Mertesacker durante una conferencia de prensa en Tenero, Suiza. 9 jun, 2008. Algunos jugadores de la selecci&oacute;n alemana de f&uacute;tbol se quedaron despiertos hasta pasada la medianoche observando las repeticiones televisivas de su triunfo 2-0 sobre Polonia en el debut en la Eurocopa, cont&oacute; el lunes el defensor Per Mertesacker. Luego del encuentro del domingo por el Grupo B del torneo continental jugado en Klagenfurt, Austria, el plantel alem&aacute;n no retorn&oacute; a su campo de entrenamiento en Suiza hasta las primeras horas del d&iacute;a siguiente, y varios futbolistas no conciliaron el sue&ntilde;o f&aacute;cilmente. Photo by Alex Grimm/Reuters</p>