Tenor estrella de México vuelve con críticas encontradas

lunes 9 de junio de 2008 14:11 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Fue promocionado como su regreso, la máxima prueba hasta el momento para el tenor estrella de México Rolando Villazón tras un extenso receso por agotamiento.

Después de la nueva producción del monumental drama español "Don Carlo" de Verdi, el viernes en el Royal Opera House de Londres, los críticos decidieron: bueno pero no genial.

El lunes, los críticos se mostraron en general cálidos en sus elogios a la versión italiana de la obra de cinco actos, que cuenta la historia de una intriga palaciega del siglo XVI, la represión religiosa, traiciones y amores no correspondidos en la corte del Rey Felipe II de España.

Basada en una obra del dramaturgo alemán Friedrich Schiller, "Don Carlo" fue un gran desafío para Villazón, quien se tomó un receso en la segunda mitad del 2007 por agotamiento.

"Estoy muy feliz (...) feliz de que haya terminado," dijo el tenor de 36 años a Reuters detrás de escena tras la actuación del viernes, que duró tres horas y media sin contar los dos intervalos.

"Es cierto que fue el primer gran estreno desde el receso. Por mucho que trataba de no pensar en eso, fue mucho más estresante (de lo normal)," añadió.

Villazón, uno de los tenores más buscados del mundo y que ha forjado una exitosa sociedad con la soprano rusa Anna Netrebko, habló de la diferencia entre los nervios constructivos antes de una presentación y del miedo destructivo.

"Creo que fueron nervios de alta intensidad, especialmente hacia la segunda mitad," destacó describiendo sus sensaciones antes de salir al escenario el viernes.   Continuación...

 
<p>Fue promocionado como su regreso, la m&aacute;xima prueba hasta el momento para el tenor estrella de M&eacute;xico Rolando Villaz&oacute;n (en la foto) tras un extenso receso por agotamiento. Despu&eacute;s de la nueva producci&oacute;n del monumental drama espa&ntilde;ol 'Don Carlo' de Verdi, el viernes en el Royal Opera House de Londres, los cr&iacute;ticos decidieron: bueno pero no genial. Photo by (C) POOL NEW / REUTERS/Reuters</p>