Músico argentino Charly García hospitalizado tras destrozo hotel

lunes 9 de junio de 2008 18:30 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - El roquero argentino Charly García fue hospitalizado el lunes por heridas que sufrió tras causar destrozos en un hotel en el que se alojaba en la provincia de Mendoza, en un nuevo escándalo protagonizado por la controversial estrella de la música.

El portavoz del hospital al que García fue trasladado inicialmente, Luis Gil, dijo que ingresó en un visible estado de alteración y que tenía sus manos atadas para evitar que dañara a alguien, según fue citado por el diario mendocino Los Andes.

No había aún información oficial sobre su estado de salud. Medios locales informaron que está hospitalizado en una clínica privada y que más tarde habría un informe médico.

"Charly García a la madrugada tuvo una discusión con algunos de los integrantes de la banda, se puso violento, agarró un matafuego, destruyó su habitación, la habitación del músico, hizo destrozos en todo el hotel," dijo la directora del hotel, Mónica Villegas.

"El se lastimó, hay sangre de él en un pasillo y en una puerta," agregó.

No es la primera vez que García, con cientos de miles de seguidores en Sudamérica, es noticia en Mendoza por sus actividades fuera del escenario.

En el 2000 se arrojó desde el noveno piso de un hotel mendocino a la piscina, en una imagen luego difundida por la televisión, y resultó ileso.

En 1983, tras causar destrozos en otro hotel de ese distrito, logró la inspiración para componer el tema "Demoliendo Hoteles."

"Nosotros habíamos retirado todos los elementos cortantes (de su habitación) y habíamos reforzado la seguridad. Porque siempre que viene a Mendoza deja algo," dijo Villegas.

(Reporte de César Illiano, Editado por Silene Ramírez)

 
<p>El roquero argentino Charly Garcia es trasladado hacia una cl&iacute;nica privada en Mendoza, 9 jun 2008. El roquero argentino Charly Garc&iacute;a fue hospitalizado el lunes por heridas que sufri&oacute; tras causar destrozos en un hotel en el que se alojaba en la provincia de Mendoza, en un nuevo esc&aacute;ndalo protagonizado por la controversial estrella de la m&uacute;sica. El portavoz del hospital al que Garc&iacute;a fue trasladado inicialmente, Luis Gil, dijo que ingres&oacute; en un visible estado de alteraci&oacute;n y que ten&iacute;a sus manos atadas para evitar que da&ntilde;ara a alguien, seg&uacute;n fue citado por el diario mendocino Los Andes. Photo by Stringer/Argentina/Reuters</p>