'Sex and the City' en la cima de ranking taquilla internacional

lunes 9 de junio de 2008 12:33 GYT
 

Por Frank Segers

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - "Sex and the City" superó a "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull" y alcanzó el primer puesto en la taquilla internacional del fin de semana.

La comedia romántica ganó unos 38,2 millones de dólares en 40 mercados durante su segundo fin de semana y ha acumulado 91,3 millones de dólares hasta la fecha.

En tanto, "Crystal Skull" ha recaudado 326 millones de dólares a nivel mundial, gracias a las ganancias de este fin de semana de 36 millones de dólares en 60 territorios.

El filme del arqueólogo aventurero fue la principal opción para el público en cines fuera de Estados Unidos durante los dos fines de semana anteriores.

"Kung Fu Panda," que reemplazó a "Sex and the City" en la cima de la taquilla norteamericana, también debutó en la primera posición en nueve mercados internacionales con unos 20,7 millones de dólares en ganancias.

La comedia animada de Jack Black recaudó unos increíbles 9,2 millones de dólares en Rusia y 7,5 millones en Corea del Sur.

"Sex" fue estrenado en 25 mercados nuevos luego de su lanzamiento limitado el fin de semana pasado. Terminó en el primer puesto en 13 de los territorios nuevos, como Australia en la cual obtuvo 7,7 millones de dólares.

Otras películas que destacan son: "What Happens in Vegas" (107,9 millones de dólares), "The Chronicles of Narnia: Prince Caspian" (102,2 millones), además de "Iron Man" (249 millones).

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>'Sex and the City' super&oacute; a 'Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull' y alcanz&oacute; el primer puesto en la taquilla internacional del fin de semana. La comedia rom&aacute;ntica gan&oacute; unos 38,2 millones de d&oacute;lares en 40 mercados durante su segundo fin de semana y ha acumulado 91,3 millones de d&oacute;lares hasta la fecha. Photo by (C) JOSHUA LOTT / REUTERS/Reuters</p>