Sex Pistols vuelven a cautivar en repleto concierto de reunión

jueves 8 de noviembre de 2007 23:28 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Los Sex Pistols gruñieron y gritaron durante sus mayores éxitos la noche del jueves para iniciar una gira de reunión que vuelve a unir a los rebeldes músicos de rock que ahora tienen unos 50 años.

"¡Medio siglo jóvenes!" gritó un desafiante John Lydon, vocalista del grupo, a miles de seguidores en concurrida Brixton Academy en el sur de Londres.

Luciendo su tradicional peinado naranjo con puntas, el artista mejor conocido como Johnny Rotten no perdió tiempo para criticar al sistema británico.

Rotten vistió un traje para cazar faisanes, que le provocó múltiples problemas porque se le solían bajar los pantalones, y antes del inicio del recital sonó con fuerza el tema patriótico de tiempos de guerra "There'll Always Be An England."

Los cuatro pioneros del punk comenzaron su concierto con "Pretty Vacant," y siguieron con la mayoría de sus éxitos conocidos en un recital que duró poco más de una hora. Predeciblemente, fueron "God Save The Queen" y "Anarchy In The U.K." los temas que más sacudieron el lugar.

Entre la multitud se reunieron contemporáneos de los Pistols, la mayoría de ellos hombres y calvos, con seguidores jóvenes ansiosos de averiguar a qué se debía tanto alboroto.

"¿Hay alguien menor de 40 años en la multitud?," bromeó Lydon.

Los Pistols provocaron sensación cuando se hicieron conocidos en la escena musical a finales de la década de 1970 y su disco "Never Mind the Bollocks ... Here's the Sex Pistols," lanzado hace 30 años, es considerado como uno de los más influyentes en la historia del rock.   Continuación...