DiCaprio participa en filme biográfico sobre fundador de Atari

lunes 9 de junio de 2008 17:24 GYT
 

Por Borys Kit y Jay A. Fernandez

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Leonardo DiCaprio posee más identificaciones falsas que Fletch.

El actor protagonizará y producirá "Atari," un proyecto sobre el padrino de la industria de juegos de video, Nolan Bushnell.

El estudiante de ingeniería, un amante de los puzzle y entusiasta de los juegos, comenzó arreglando máquinas pinball para luego lanzar Atari Corp, un fabricante de juegos de video, a principios de los años '70.

El primer producto de la compañía fue un simple juego llamado Pong que se traspasó a las salas de recreación del suburbano estadounidense, logrando cientos de millones de dólares en ganancias por ventas.

Pocos años después, Bushnell vendió la compañía a Warner Communications por 28 millones de dólares. Durante las siguientes tres décadas, inició muchas otras empresas tecnológicas.

Bushnell es el más reciente de las personalidades de la vida real que DiCaprio ha decidido interpretar.

El actor nominado al Oscar ha encarnado al autor Tobias Wolff ("This Boy's Life"), a los poetas Jim Carroll ("The Basketball Diaries") y Arthur Rimbaud ("Total Ecliipse"), al experto falsificador Frank Abagnale Jr. ("Catch Me If You Can") y al aviador Howard Hughes ("The Aviator").

DiCaprio también se ha involucrado en proyectos sobre el extravagante criminal de Wall Street Jordan Belfort y el creador de James Bond, Ian Fleming, ambos filmes en desarrollo.

La productora del actor, Appian Way, dirige la producción de "Atari."

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>El actor estadounidense, Leonardo Di Caprio durante una conferencia de prensa en Tokio.18 ene, 2007. Leonardo DiCaprio posee m&aacute;s identificaciones falsas que Fletch. El actor protagonizar&aacute; y producir&aacute; 'Atari', un proyecto sobre el padrino de la industria de juegos de video, Nolan Bushnell. Photo by (C) KIM KYUNG HOON / REUTERS/Reuters</p>