Juan Luis Guerra arrasa en premios Grammy Latinos

viernes 9 de noviembre de 2007 06:29 GYT
 

Por Mary Milliken

LAS VEGAS (Reuters) - Las melodías tropicales del cantautor dominicano Juan Luis Guerra, las filosas rimas y sonidos urbanos de los puertorriqueños Calle 13 y la sensualidad de Ricky Martin fueron el jueves las principales figuras en la 8va. entrega anual de los Grammy Latinos.

Guerra se quedó con seis premios, incluidos el de Album, Grabación, y Canción del año por "La Llave De Mi Corazon," nombre que dió al álbum y a su primer corte.

El dominicano, que hace casi dos décadas llevó la música de su país por los escenarios del mundo de la mano del exitoso álbúm "Ojalá Que Llueva Café," fue también elegido como "Persona del año" por la Academia Latina de la Grabación.

Guerra dedicó sus Grammys a su esposa, para quien dice escribir sus melodías románticas.

"Pienso que el merengue nunca pasará de moda, y lo mismo ocurrirá con la salsa o la bachata," dijo Guerra.

El provocativo dúo Calle 13 ganó dos Grammys, uno a Mejor canción urbana por "Pal Norte" y otro a Mejor álbum de música urbana por "Residente O Visitante," que mezcla el reggaeton de sus raíces con otros géneros latinos como la cumbia y la bossa nova.

"Es importante sacudir la música latina para que aparezcan nuevas cosas," dijo Residente, uno de los cantantes de la banda.

Martin, otro puertorriqueño, también se quedó con dos Grammys, en este caso por Mejor álbum pop vocal masculino y por video musical de larga duración por "MTV Unplugged."   Continuación...

 
<p>Las melod&iacute;as tropicales del cantautor dominicano Juan Luis Guerra (en la foto), las filosas rimas y sonidos urbanos de los puertorrique&ntilde;os Calle 13 y la sensualidad de Ricky Martin fueron el jueves las principales figuras en la 8va. entrega anual de los Grammy Latinos. Guerra se qued&oacute; con seis premios, incluidos el de Album, Grabaci&oacute;n, y Canci&oacute;n del a&ntilde;o por 'La Llave De Mi Corazon', nombre que di&oacute; al &aacute;lbum y a su primer corte. Photo by Mario Anzuoni/Reuters</p>