Británicos ricos planean gastar más pese a desaceleración

lunes 9 de junio de 2008 12:35 GYT
 

Por Jennifer Hill

LONDRES (Reuters) - Los británicos de mayores ingresos están preocupados por la posibilidad de que la economía caiga en recesión, pero no lo suficiente como para frenar la compra de artículos de lujos, según mostró el lunes un informe.

La cuarta parte de los sectores acomodados está intranquila por la caída de los precios de las propiedades y un 21 por ciento teme un desplome en el mercado bursátil, de acuerdo con un sondeo de American Express.

Pero sólo un 6 por ciento de los clientes de alto poder adquisitivo sondeados señaló que consideraría durante el próximo año un significativo recorte de sus gastos a fin de atravesar la desaceleración económica.

Un 56 por ciento planea gastar más en vacaciones que el año anterior, un 47 por ciento desembolsará más en "experiencias de vida" y hobbies, mientras que el 45 por ciento gastará más efectivo en tecnología.

Los gastos por comer afuera (38 por ciento), productos ecológicos para el hogar (26 por ciento), donaciones para caridad (25 por ciento), ropa a medida (20 por ciento) y vehículos ecológicos (17 por ciento) también ser verán incrementados entre los británicos más ricos.

Y, a pesar de que los principales indicadores apuntan hacia una caída en el precio de las propiedades, los más acaudalados estiman invertir esta años más dinero en asuntos inmobiliarios.

Alrededor de un 42 por ciento planea adquirir una propiedad para uso personal y un 36 por ciento señala que invertirá en el 2008 en proyectos inmobiliarios, un incremento de un 6 por ciento sobre el 2007.

(Editado en Español por Inés Guzmán)