Gucci hace alarde de 'hippy chic' en colección primaveral

miércoles 9 de julio de 2008 08:18 GYT
 

Por Deepa Babington

ROMA (Reuters) - Vestidos etéreos estampados con conchas doradas y pantalones acampanados de una época pasada de lánguido glamour dominaron la muestra de la colección Gucci, exhibida en una villa del siglo XVII en Roma, ciudad natal de la diseñadora de esa casa de modas, Frida Giannini.

Gucci se suma a las casas de moda, que confeccionan una colección pre-primavera además de las tradicionales de invierno y verano, considerando a esa línea como un nicho importante para conservar el interés de los clientes -principalmente las clientas- en medio de una crisis económica.

"Todo el mundo está haciendo este tipo de colecciones debido a que los clientes y el mercado son ahora muy demandantes, y la gente necesita siempre tener precios frescos y cosas nuevas en la tienda," dijo Giannini antes de la exhibición, que fue observada entre otros por la actriz Claire Danes.

Su colección sucede a otras similares de Christian Dior en un elegante restaurante de Nueva York, Chanel en Miami Beach y Diane von Furstenberg en un exuberante jardín florentino el pasado mes.

Giannini normalmente estrena sus colecciones en Nueva York, pero esta vez optó por Roma -donde nació y fue criada- para celebrar los 70 años de la tienda insignia de la marca que se encuentra allí. Cinco de los vestidos mostrados serán solamente vendidos en esa tienda.

Las modelos que salían con estampados florales y rayas menta tomaron la pasarela, con exagerados bolsos de mano impresos en simil pitón, mazicos zapatos de tacón en sus pies y cinturones de cuerda atados a la cintura.

Pantalones acampanados con chaquetas ajustadas al talle y botones metálicos alternaron con trajes pantalón color mostaza y pantalones sport azul oscuro o beige. También se vieron vestidos ligeros en turquesa o azafrán, ajustados a la cintura o el cuello con conchas doradas.

"Tuve en mente para esta colección la imagen de Talitha Getty en la década de 1970 en su terraza en el poblado de Marrakech," dijo Giannini refiriéndose a la icónica fotografía de la actriz esposa de John Paul Getty, que representó al chic bohemio.   Continuación...

 
<p>Vestidos et&eacute;reos estampados con conchas doradas y pantalones acampanados de una &eacute;poca pasada de l&aacute;nguido glamour dominaron la muestra de la colecci&oacute;n Gucci, exhibida en una villa del siglo XVII en Roma, ciudad natal de la dise&ntilde;adora de esa casa de modas, Frida Giannini. Gucci se suma a las casas de moda, que confeccionan una colecci&oacute;n pre-primavera adem&aacute;s de las tradicionales de invierno y verano, considerando a esa l&iacute;nea como un nicho importante para conservar el inter&eacute;s de los clientes -principalmente las clientas- en medio de una crisis econ&oacute;mica. Photo by Alessandro Bianchi/Reuters</p>