Robert Downey Jr interpretará a Sherlock Holmes

jueves 10 de julio de 2008 16:04 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El actor Robert Downey Jr. se encuentra en la parte final de las negociaciones para interpretar a Sherlock Holmes en la cinta del director inglés Guy Ritchie sobre el detective.

El proyecto de Warner Bros, titulado "Sherlock Holmes," deberá competir con una película rival de Columbia, una comedia protagonizada por Sacha Baron Cohen.

La versión de Ritchie llega en el momento en que una historieta está a punto de aparecer, algo que el productor Lionel Wigram escribió como una herramienta de ventas para una nueva interpretación del personaje clásico de Sir Arthur Conan Doyle.

El concepto ve a Holmes más aventurero y menos serio que en las recreaciones previas y se adentra en rasgos más oscuros del personaje.

Downey Jr. llegó al proyecto a través de su esposa, Susan, que trabaja para uno de los productores del filme, Joel Silver. Cuando el actor estaba en las oficinas de Silver en Warner, el productor le mostró la versión de Holmes de Ritchie, encendiendo el interés de Downey.

El rodaje de "Sherlock Holmes" comenzará en la primavera boreal. Warner Bros piensa que su estreno sería en octubre del 2009.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Foto de archivo del actor Robert Downey Jr. y su esposa Susan en un evento en Hollywood, California, 12 jun 2008. El actor Robert Downey Jr. (en la foto) se encuentra en la parte final de las negociaciones para interpretar a Sherlock Holmes en la cinta del director ingl&eacute;s Guy Ritchie sobre el detective. El proyecto de Warner Bros, titulado 'Sherlock Holmes', deber&aacute; competir con una pel&iacute;cula rival de Columbia, una comedia protagonizada por Sacha Baron Cohen. Photo by (C) MARIO ANZUONI / REUTERS/Reuters</p>