Harry Potter, el libro más releído en Gran Bretaña: sondeo

viernes 9 de noviembre de 2007 10:09 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Casi el 80 por ciento de los británicos ha releído un libro y lo más probable es que haya elegido cualquiera de la serie de Harry Potter, según un sondeo publicado el viernes.

Algunos de los libros que se releen por placer son clásicos como "Pride and Prejudice," de Jane Austen y "Jane Eyre," de Charlotte Bronte.

Otros incluidos en el top 10 son "The Lord of the Rings" y "The Hobbit," de JRR Tolkien, además de "The Da Vinci Code," de Dan Brown.

Los encuestados dijeron que acudieron a los mismos libros porque son historias fantásticas que nunca cansan y que encuentran algo nuevo en cada lectura, les resulta reconfortante, pueden confiar en los personajes y los alegra.

La investigación elaborada para la cadena de cafeterías Costa mostró que el 77 por ciento de los 2.000 encuestados había vuelto a revisar un libro, mientras que un 17 por ciento dijo que había releído su libro favorito más de cinco veces.

La encuesta también mostró que el 43 por ciento sabía si iba a terminar el libro luego del primer capítulo.

Casi un tercio de ellos dijo saberlo tras las primeras 50 páginas y un 4 por ciento aseguró que lo podía decir tras leer la primera página.

Los diez libros más releídos son:

1. La saga de Harry Potter, de J.K. Rowling   Continuación...

 
<p>JK Rowling, autora de los libros de Harry Potter. Casi el 80 por ciento de los brit&aacute;nicos ha rele&iacute;do un libro y lo m&aacute;s probable es que haya elegido cualquiera de la serie de Harry Potter, seg&uacute;n un sondeo publicado el viernes. Algunos de los libros que se releen por placer son cl&aacute;sicos como 'Pride and Prejudice', de Jane Austen y 'Jane Eyre', de Charlotte Bronte. Photo by Reuters (Handout)</p>