Alec Baldwin suspende su vida política por 'Lymelife'

martes 9 de septiembre de 2008 19:19 GYT
 

Por Ka Yan Ng

TORONTO (Reuters) - El actor Alec Baldwin dijo que si alguna vez postula a la administración pública, pensaría en cambiar su nombre por algo más étnico.

"Voy a cambiar mi nombre a algo que suene como musulmán," bromeó Baldwin.

El actor, que participó esta semana en Toronto para presentar su nuevo filme "Lymelife," ha dicho que el Gobierno estadounidense ha sido manejado por mucho tiempo por hombres de herencia anglosajona y para probar su punto mencionó a los ex presidentes Jimmy Carter, Gerald Ford y Ronald Reagan.

Baldwin, quien en el pasado ha hablado abiertamente de sus aspiraciones políticas, ha dicho que los votantes de Estados Unidos parecen listos para nuevas ideas en este año electoral, pero no está seguro de qué manera él podría encajar.

"Espero que (el candidato demócrata Barack Obama) gane o quede cerca, debido a que si queda así, eso muestra algo. Un creciente número de estadounidenses están listos para lo no tradicional. ¿Dónde entraría yo allí? no lo sé," comentó Baldwin.

Baldwin, de 50 años, es directo al hablar sobre temas como el medio ambiente, el control de armas y las reformas de fondos de las campañas electorales.

El actor alimentó las especulaciones acerca de una posible carrera política a principios de año, cuando dijo a un entrevistador del programa televisivo "60 Minutes" que el servicio público es "algo que quizás haga algún día."

Sin embargo, Baldwin explicó que para realizar una campaña más seria, necesitaría del respaldo de un gran partido político o de un movimiento.   Continuación...

 
<p>El actor Alec Baldwin posa para una fotograf&iacute;a promocional de su cinta 'LymeLife' durante el festival de cine de Toronto, 8 sep 2008. El actor Alec Baldwin dijo que si alguna vez postula a la administraci&oacute;n p&uacute;blica, pensar&iacute;a en cambiar su nombre por algo m&aacute;s &eacute;tnico. 'Voy a cambiar mi nombre a algo que suene como musulm&aacute;n', brome&oacute; Baldwin. Photo by Mark Blinch/Reuters</p>