ENTREVISTA-Juanes celebra que su música cree conciencia

martes 9 de septiembre de 2008 18:50 GYT
 

Por Fabián Andrés Cambero

CARACAS (Reuters) - La música ha sido la excusa perfecta para que el cantautor colombiano Juanes llame la atención sobre los problemas que aquejan a la sociedad actual.

El artista, que desde el inicio de su carrera ha luchado por reflejar los problemas de América Latina y del mundo, confesó en una entrevista telefónica con Reuters desde Moscú que no se siente un líder de masas y que su compromiso lo asume como cualquier ciudadano preocupado por el futuro.

Pero admite que su popularidad ha sido clave para hacerse escuchar.

"Van muy de la mano las dos cosas. La música para mi realmente es como el eje de todo. Fue la música la que me llevó al trabajo social y hoy en día siento que ambas son muy importantes," afirmó el intérprete de "Me enamora" y "A Dios le pido."

Juanes compite en siete categorías de los premios MTV Latinoamérica -de la popular cadena de videos musicales-, que serán entregados en México en octubre.

"Estoy super agradecido con MTV porque me han apoyado muchísimo desde el comienzo de mi carrera como solista. Me ha sorprendido de una forma bastante positiva," afirmó.

En una pausa en medio de su extensa gira que incluye Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, Juan Esteban Aristizábal reconoció que, sin embargo, el aspecto social es una tendencia en boga en el mundo musical.

"En los últimos tiempos, la mayoría de los artistas hemos tratado de estar en la música y también con esa excusa poder llegar a más gente con cosas que son importantes," acotó.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del cantante colombiano Juanes en Ciudad de M&eacute;xico, 28 ago 2008. La m&uacute;sica ha sido la excusa perfecta para que el cantautor colombiano Juanes llame la atenci&oacute;n sobre los problemas que aquejan a la sociedad actual. El artista, que desde el inicio de su carrera ha luchado por reflejar los problemas de Am&eacute;rica Latina y del mundo, confes&oacute; en una entrevista telef&oacute;nica con Reuters desde Mosc&uacute; que no se siente un l&iacute;der de masas y que su compromiso lo asume como cualquier ciudadano preocupado por el futuro. Photo by (C) HENRY ROMERO / REUTERS/Reuters</p>