Un diario resuelve el misterio del nombre de la hija de Kidman

miércoles 9 de julio de 2008 08:12 GYT
 

CANBERRA (Reuters) - El misterio del nombre elegido por Nicole Kidman para su hija recién nacida se ha resuelto, ya que el padre de la actriz comentó a un diario que Sunday Rose está inspirado por una mecenas artística australiana, conocida por su poco convencional vida amorosa.

Antony Kidman dijo que él y su esposa fueron los primeros en sugerir el original nombre escogido por la actriz y su marido, la estrella del country Keith Urban, y que lo hicieron inspirados por la destacada mecenas australiana Sunday Reed.

"He leído un poco sobre Sunday Reed y su marido, John. Ella fue una influencia clave en las artes a comienzos de siglo. El nombre Sunday me llamó la atención como un nombre bonito para una mujer, así que mi mujer y yo lo comentamos," explicó el miércoles Antony Kidman al Daily Telegraph.

En la década de 1930, Sunday Reed vivió durante nueve años un triángulo amoroso con su marido, también mecenas artístico, y con Sidney Nolan, uno de los artistas australianos más conocidos. En un momento dado, Reed se convirtió en la musa de Nolan.

Este artista es conocido en su país sobre todo por una serie de estilizadas pinturas del famoso bandolero Ned Kelly, que se enfrentó a la policía con una armadura casera y cuyos últimos días han sido llevados al cine en varias películas, dos de ellas protagonizadas por Mick Jagger y el fallecido actor australiano Heath Ledger.

Nolan pintó su serie de Ned Kelly, de la que la Australian National Gallery posee varias piezas, en el salón de Sunday Reed, que era además la sobrina de uno de los hombres más ricos del país.

Reed se suicidó en 1981, diez días después de la muerte de su esposo.

Según el Telegraph, Nicole Kidman y Urban pasaron mucho tiempo leyendo una cita de Nolan sobre el nacimiento colocada en una galería de arte de Sidney poco antes de anunciar el embarazo de la actriz en enero de 2008.

'Cuando eres joven tienes unas buena visión de la vida, por tu cercanía con el nacimiento," escribió Nolan.   Continuación...

 
<p>El misterio del nombre elegido por Nicole Kidman (en la foto) para su hija reci&eacute;n nacida se ha resuelto, ya que el padre de la actriz coment&oacute; a un diario que Sunday Rose est&aacute; inspirado por una mecenas art&iacute;stica australiana, conocida por su poco convencional vida amorosa. Antony Kidman dijo que &eacute;l y su esposa fueron los primeros en sugerir el original nombre escogido por la actriz y su marido, la estrella del country Keith Urban, y que lo hicieron inspirados por la destacada mecenas australiana Sunday Reed. Photo by Richard Brian/Reuters</p>