Nuevo alcalde busca restaurar la gloria de la moda para Roma

miércoles 9 de julio de 2008 14:37 GYT
 

Por Deepa Babington

ROMA (Reuters) - El nuevo alcalde de derecha de Roma dice que quiere convertir a la antigua ciudad en un moderno centro para nuevos diseñadores de moda, rechazando las críticas acerca de que las ricas credenciales artísticas y culturales de la ciudad recibirían un golpe bajo su mando.

Gianni Alemanno, antiguo líder juvenil de un partido neo-fascista, fue elegido por sus propuestas de aplicar la ley y el orden y había atacado frecuentemente a su predecesor de centroizquierda por enfocarse en el brillo y en desplegar la alfombra roja a estrellas y músicos.

Pero Alemanno, conocido más por su dura postura frente al crimen y los inmigrantes ilegales, dijo a Reuters que también tiene ojo para lo artístico, pero con un foco en la sustancia más que en la imagen.

Eso significa fomentar el talento local, desarrollando escuelas de moda y posiblemente creando una universidad enfocada en la moda en Roma, agregó.

"Quiero que Roma se convierta en una ciudad de la moda, enfocándose principalmente en diseñadores jóvenes y nuevos, buscando un carácter fuerte y preciso que la prepara como una base para la excelencia en moda," aseguró al margen de un desfile de moda de Gucci en la ciudad.

"Estoy intentando ser más concreto, para evitar que esto se haga -como dicen en Roma- sólo fugazmente, sólo por imagen; para mí esto debe ser un hecho arraigado en la creación y producción romana," dijo.

El ex alcalde Walter Veltroni recibió el crédito de revivir la escena cultural de Roma, en parte por iniciar un festival internacional de cine que devolvió parte del glamour de la "Dolce Vita" de las décadas de 1950 y 1960.

Veltroni también atrajo el año pasado al diseñador de moda Valentino de regreso a la capital para un desfile de celebración antes de retirarse.   Continuación...

 
<p>El nuevo alcalde de derecha de Roma dice que quiere convertir a la antigua ciudad en un moderno centro para nuevos dise&ntilde;adores de moda, rechazando las cr&iacute;ticas acerca de que las ricas credenciales art&iacute;sticas y culturales de la ciudad recibir&iacute;an un golpe bajo su mando. Gianni Alemanno, antiguo l&iacute;der juvenil de un partido neo-fascista, fue elegido por sus propuestas de aplicar la ley y el orden y hab&iacute;a atacado frecuentemente a su predecesor de centroizquierda por enfocarse en el brillo y en desplegar la alfombra roja a estrellas y m&uacute;sicos. Photo by (C) ALESSANDRO BIANCHI / REUTERS/Reuters</p>