Vuelve suspenso a cine español con 'El Orfanato' de Bayona

martes 9 de octubre de 2007 12:46 GYT
 

Por Teresa Larraz

MADRID (Reuters) - Las películas de misterio vuelven al cine español con "El Orfanato," con la que el debutante director Juan Antonio Bayona buscará repetir el éxito de "Los Otros," de Alejandro Amenábar, en el 2001, y de "El laberinto del fauno," de Guillermo del Toro, el año pasado.

Bayona debuta con un largometraje que cuenta con el respaldo del propio director y con la actriz Belén Rueda en el papel principal de una especie de "thriller" que apuesta por el suspenso clásico.

"No creo que haya una moda de películas de terror en España en este momento," declaró el martes el director catalán de 32 años en la presentación de la película en Madrid.

"Sí que hay muy buen nivel en España," añadió Bayona, que criticó el estilo de las películas de miedo de los últimos años. "Hoy veo una peli de miedo y no me da miedo, hay un exceso de elementos, se busca el terror con elementos digitales," agregó.

Un caserón en la costa asturiana es el escenario en el que transcurre la acción. Rueda en el papel de Laura, Fernando Cayo como su marido y el inquietante Roger Princep, como el hijo, se verán atrapados por unos temibles sucesos del pasado.

"Que te ofrezcan un papel como el de Laura es un regalo para una actriz," manifestó Rueda, quien destacó que los personajes pasan por "miedos muy universales para todos" y agradeció los contactos que tuvieron con personas que han pasado por situaciones similares.

Por su parte Bayona, al ser consultado sobre la influencia de otras películas, respondió: "Más que de una película en concreto es de un estilo de cine, que no es el de ahora sino el de los 70, que recoge la narrativa americana de los años 40-50."

"Esto también le interesa a Amenábar y además ambos admiramos a Spielberg, por eso pueden aparecer elementos en común," sostuvo, respondiendo a una pregunta sobre la similitud de su obra con "Los Otros," de Amenábar.   Continuación...

 
<p>Las pel&iacute;culas de misterio vuelven al cine espa&ntilde;ol con 'El Orfanato', con la que el debutante director Juan Antonio Bayona (en la foto) buscar&aacute; repetir el &eacute;xito de 'Los Otros', de Alejandro Amen&aacute;bar, en el 2001, y de 'El laberinto del fauno', de Guillermo del Toro, el a&ntilde;o pasado. Bayona debuta con un largometraje que cuenta con el respaldo del propio director y con la actriz Bel&eacute;n Rueda en el papel principal de una especie de 'thriller' que apuesta por el suspenso cl&aacute;sico. Photo by Sergio Perez/Reuters</p>