Elfos del cómic se reúnen en aventura cinematográfica

miércoles 9 de julio de 2008 14:39 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - "Elfquest," una provocativa serie de cómic de culto de la década de 1970 se dirige hacia la pantalla grande de la mano del estudio Warner Bros.

El cómic original, publicado inicialmente por Wendy y Richard Pini en 1978, relata la historia de una tribu de elfos llamados 'Wolfriders' que luchan por sobrevivir y unirse a otros elfos dispersos en un planeta con dos lunas parecido a la Tierra, mientras se esconden de tribus de humanos y troles que actuaban como aliados y enemigos.

La serie, que luego fue publicada por Marvel y DC Comics, atrajo cada a una audiencia cada vez más madura, debido a que contenía escenas de batallas y sexualidad consideradas intensas en aquella época.

Rawson Thurber ("Dodgeball: A True Underdog Story") escribirá, dirigirá y producirá el filme, cuyo formato no ha sido definido.

Hollywood ha querido por mucho tiempo producir una adaptación de la serie y ha realizado numerosos esfuerzos por convertirla en una serie animada o filme a través de los años.

Reuters/Hollywood Reporter